Infomed

Comunicado de la asociación latinoamericana de Psicología de la Salud.

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

 Ante tanta incertidumbre y angustia que vive la población, se asocian también las implicaciones que para muchos se derivan de las necesarias medidas de restricciones de las actividades cotidianas, trabajo, estudio, de la disminución de los contactos sociales. Sin embargo son estos momentos para estar unidos, para que el apoyo y la solidaridad llegue a todos.  Si la cercanía física nos pone en peligro, la cercanía emocional y humana nos puede salvar.

Por tal motivo queremos desde la Asociación Latinoamericana de Psicología de la salud (ALAPSA), hacer un llamado a todos los psicólogos latinoamericanos y de cualquier parte del mundo, a utilizar nuestras herramientas para favorecer la conducta responsable, a través de las redes sociales y todas las vías posibles que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. Contribuir con el cumplimiento de las medidas orientadas por la OMS y los gobiernos y autoridades de salud, socializando la información, aportando el enfoque psicosocial en los mensajes de salud, en las estrategias de prevención, evitando actitudes alarmistas, que lejos de motivar a la adopción de un comportamiento responsable, paraliza y desorganiza.

No demos lugar a la desesperanza ni al egoísmo. Potenciar los más altos valores humanos, será el mejor antídoto para este mal y para lograr el éxito de la ciencia y de la conciencia.

Olga Esther Infante Pedreira

Presidenta de la Asociación Latinoamericana de Psicología de la Salud

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).