Infomed

Pensé de nuevo en Fidel...

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Pensé en aquella campana, que repicó un 10 de octubre y cuyo sonido cubre toda la lucha cubana. Pensé en el himno que emana desde el Bayamo ferviente, en Maceo intransigente, en El Mayor con su herida, pensé en la sangre vertida por la Patria independiente.  Pensé en la tregua fecunda después de un triste Zanjón, porque fue la desunión la derrota más profunda. Pensé en el hombre que funda un Partido ante la guerra, por la importancia que encierra, y pensé que nunca hay muerte para quien echa la suerte con los pobres de la Tierra. 

Pensé, igualmente, en la botaque intervino en la contienda; y pensé en la infame Enmienda  que dejó a la Patria rota.  Pensé en el Mella patriota,  en Guiteras, en Rubén; Y pensé, pensé también  cómo un Batista asesino mutiló tanto camino  a los jóvenes de bien. Pensé en cada moncadista, En cada expedicionario,en Camilo legendario en Che que llega y conquista. Y pensé en el gran artista de la barba fulgurante, que en un Enero radiante la libertad nos brindaba
mientras Cuba le expresaba: ¡Ordene usted, Comandante!  Pensé en el futuro nuestro, pensé en la inmensa virtud
que tiene la juventud frente a cualquier plan siniestro. Pensé, citando al Maestro, “como un escolar sencillo en el canario amarillo”. Pensé de nuevo en Fidel...cuando llegó Díaz-Canel a la Tángana en El Trillo.

Tomado de Cubadebate.

 

 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).