Infomed

Sábado Martiano

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Próximo a conmemorarse el 125 aniversario del reinicio de la contienda independentista contra el dominio colonial español bajo el diseño martiano de la guerra necesaria, se realizó este 22 de febrero el Coloquio auspiciado por la Cátedra y el Club juvenil Martiano, en la facultad Manuel Fajardo de la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana.

Inició la sesión con la ofrenda floral al busto de José Martí, seguido de la conferencia ofrecida por la Dra. Norma Martínez sobre “Coincidencias en el pensamiento de José Martí y de Fidel Castro”.

En las comisiones se presentaron 13 trabajos, de ellos fueron premiados para el taller de Historia de la FEEM: “El pensamiento martiano en la etapa de 1880-1895, de Chistofer A. Caballero y “José Martí y Lenin”, de Laura R. Caraballé, ambos de 2do año de Enfermería.

Se premiaron en la carrera de Medicina:

Relevantes: “José Martí: El sufrir del Apóstol”, de Claudia Suárez y Juan Carlos Collado y “El antimperialismo de José Martí en el legado de Fidel”, de Thalía Gallinat y Alejandro Sánchez.

Destacados: “Visión clínica de las principales enfermedades del apóstol”, de María Karla Alfonso, Melany Álvarez y María Alejandra Horrero y “José Martí como forjador de la unidad y la nacionalidad”, de María Karla Alfonso y Melany Álvarez

Mención: “Identidad y unidad latinoamericana en José Martí”, de Claudia B. Ramírez, Evelin González e Iliana V. Leyva y “El pensamiento de José Martí en la salud pública cubana”, de Elena Arrufat, Idalma de la C. Massot y Emmanuel Zayas.

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).