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4th Year English. Objetives

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OBJETIVOS

 
Objetivo General
  • Comunicarse profesionalmente en idioma inglés, transitando por los niveles de asimilación hasta llegar al productivo, sobre la base del dominio de las regularidades lingüísticas generales de los sistemas que componen ese idioma a un nivel intermedio de competencia comunicativa, con fluidez e independencia, en situaciones reales y simuladas, sobre aspectos generales de la comunicación social, y específicos de la práctica médica, utilizando las cuatro habilidades fundamentales del idioma con énfasis en el uso del lenguaje oral sobre sus formas escritas, y aplicando las funciones comunicativas más generales y las habilidades de comunicación profesional, observando los principios éticos, científicos y morales, propios del modelo socioeconómico y político cubano.
Objetivos Educativos
  • Desarrollar en los estudiantes el colectivismo y la sensibilidad a través del trabajo en grupo y el desarrollo sistemático de actividades de participación de manera consciente, independiente y creadora, propiciando el uso del idioma inglés como medio de comunicación.
  • Desarrollar en los estudiantes el espíritu de consagración al estudio y el trabajo, estimulando su motivación a la excelencia en el desempeño de la profesión, propiciando la participación en eventos científicos, encuentros de conocimientos etc., utilizando el idioma inglés como medio de comunicación para lograr un mayor nivel de información y actualización científico-técnica.
  • Desarrollar en los estudiantes el respeto por los principios éticos y morales, el gusto estético, el sentimiento humanista, mediante el estudio y análisis de aspectos históricos, culturales y científicos de la profesión en aras de fomentar la paz, la solidaridad, la coexistencia pacífica y la colaboración entre los pueblos.
Objetivos instructivos
  • Comunicarse profesionalmente en idioma inglés, a un nivel productivo sobre la base del dominio de las regularidades lingüísticas generales de los sistemas que componen ese idioma en situaciones reales y simuladas, sobre aspectos generales de la comunicación social, y específicos de la práctica de la medicina, utilizando integralmente las cuatro habilidades fundamentales del idioma, las funciones comunicativas adecuadas y las habilidades de comunicación profesional con un nivel intermedio de competencia comunicativa.
Para lograr este objetivo general instructivo, los estudiantes deben:
 
1-    Expresar oralmente en inglés sus pensamientos, a un nivel intermedio de inteligibilidad, aplicado a las particularidades lingüísticas de la práctica de su profesión.
2-    Comprender el inglés hablado, de carácter científico, sobre la base de las regularidades lingüísticas generales del sistema de esa lengua, a un nivel intermedio, aplicado a las particularidades lingüísticas de su profesión.
3-    Apropiarse de la información impresa en inglés de carácter científico, mediante la lectura de materiales originales, propios de la práctica médica, tales como revistas, artículos especializados, y otras fuentes de información de poca complejidad a través del uso de las habilidades de lectura
4-    Expresarse de manera inteligible a través de la escritura de temas de corta extensión, en especial, documentos propios de la práctica médica tales como la toma de notas, la redacción de reportes de casos breves, y un primer acercamiento a las cartas de remisión.
5-    Expresarse oralmente en idioma inglés a través de las funciones comunicativas   y las formas gramaticales y comprender las mismas de forma oral en las actividades de la educación en el trabajo, tales como la consulta médica simulada, el pase de visita simulado o real, y la presentación de casos en clase o como parte de las actividades de educación en el trabajo.
6-    Revisar las estructuras simples y complejas de la lengua que aparecen con mayor frecuencia en la práctica médica y apropiarse del tecnolecto de la medicina y su pronunciación particularmente en las enfermedades estudiadas y generalizar estos conocimientos a otras entidades.
7-    Adquirir estrategias de aprendizaje que les permitan continuar el estudio del IFM de forma independiente.
8-    Vincular el idioma inglés con las asignaturas biomédicas en la práctica asistencial.
 

 

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