Infomed

BVS-Hospital Manuel Fajardo

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Les damos la bienvenida a la web de la Biblioteca del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Piti Fajardo la misma brinda recursos de investigación y aprendizaje elaborados originalmente por los profesionales y técnicos de nuestra Institución además brinda servicios de información a nuestros usuarios.

 QUIENES SOMOS
 NUESTROS AUTORES

Acceda a las publicaciones en revistas nacionales e internacionales de nuestros profesionales de los servicios Clínicos, Quirúrgico y Medios Diagnósticos del Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Comandante Manuel Fajardo". Ver más...«

 NUESTROS FONDOS


Nuestra Biblioteca cuenta con texto digitales de la Carrera de Medicina además de libros de consulta de todas las especialidades (disponible desde Intranet Fajardo), tambien disponemos de los resúmenes de Tesis de Maestría digitales y las Tesis de Especialidades según: Autor, Título, Lugar, Año.

 CONVOCATORIA  DE CURSOS

Cada mes Infomed convoca cursos de capacitación y adiestramiento para bibliotecarios y otros profecionales de la información. Los mismos se imparten en el aula multiusos de la BMN que se encuentra en la calle 23 esq. N. Además de ofrecerlos en el laboratorio de INFOMED en 27 e/ M y N, también se ofrecen el ENSAP. Ver listado»                                        

  NOVEDADES

 
A partir del 1ro de Septiembre de 2015 están disponibles 44 títulos de nuevos libros de Medicina en varias ciencias y especialidades. Se trata de una colección adquirida por el Ministerio de Salud Pública de Cuba con la editorial Elsevier.
Contacte con nuestro equipo de trabajo: 
Lic. Olga Rodríguez López. Especialista Principal.
Tec. Ariel Seino Crespo.
 
    ALFIN-SA

 ¿Qué es ALFIN?

La alfabetización informacional, proviene de la traducción de Information literacy, y surge de la evolución, maduración de conceptos y prácticas que se han dado en contextos educativos y bibliotecarios. Supone mucho más que realizar:

  1. cursos de informática y acceso a Internet;
  2. actividades de animación y comprensión lectora con textos informativos, impresos y electrónicos;
  3. actividades de formación de usuarios para la localización de materiales;
  4. un eficaz servicio de consulta y préstamo en la biblioteca
  5. trabajos escolares búsqueda de información en enciclopedias u otros documentos de referencia

Su finalidad última es el aprendizaje a lo largo de la vida, siendo las bibliotecas, con sus recursos materiales y humanos, un entorno esencial para la educación formal, no formal, e informal. En este sentido, implica a docentes y bibliotecarios como las dos caras de la misma moneda de este nuevo proceso alfabetizador, de un aprendizaje basado en recursos y en el desarrollo de habilidades para aprender a aprender. »Ver más...«

 


 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).