Infomed

Acto contra el bloqueo

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]
Este viernes 21 de octubre, en horas tempranas de la mañana, el recinto universitario de la Facultad “Manuel Fajardo”, se convirtió en escenario donde los miembros del Destacamento Carlos J. Finlay de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, manifestaron su oposición al bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba.
Con la presencia de Edit Pérez Vega, funcionario de la UJC Nacional, Madeleine Luez Rodríguez, funcionaria del comité provincial de la UJC que atiende el sector Salud y Carlos Martínez Díaz, Director de Extensión Universitaria de este centro de educación superior, la estudiante de 4to año del Instituto Superior de Relaciones Internacionales, Greysi Cordero Suárez, con elocuencia presentó las razones por las cuales los jóvenes cubanos, como parte de su pueblo, ofrecen un No rotundo a tan genocida política imperial.
Una vez más se alzó la voz de los miembros del “ejército de las batas blancas” para ofrecer una respuesta digna ante las falacias del gobierno de los Estados Unidos, como evidencia de que no olvidarán jamás la historia colmada de injerencias, leyes y restricciones que han costado vidas humanas a los hijos de este pueblo que, pese a tanta hostilidad, incrementa el número de acciones solidarias en los parajes más recónditos de la geografía mundial.

Tras las intervenciones de los estudiantes presentes para ganar en claridad sobre el tema, se escuchó la legendaria poesía  de Bonifacio Byrne “Mi Bandera”  que motivó corear por todos los presentes la estrofa: “Si desecha en menudos pedazos llega a ser mi bandera algún día, nuestros muertos alzando los brazos la sabrán defender todavía” y un ¡Abajo el Bloqueo!, ¡Viva el Socialismo cubano! Fue una emotiva y comprometida cita antiimperialista  contra el Bloqueo.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).