Infomed

Acto de inicio de curso en la Facultad Fajardo

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]
Comienza en todo el país la fiesta del saber y con ella la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, reanuda su condición de “escuela sabrosa y útil”, donde todos los sueños pueden hacerse realidad, pues se enseñan las ciencias médicas, se educa para la vida ciudadana, para ser cada día mejores seres humanos, comprometidos con una profesión que necesita de mucha entrega.
El acto de inicio del nuevo período académico resultó ocasión propicia para que los miembros del 34 destacamento Carlos J. Finlay se comprometieran con el servicio desinteresado donde la Patria los necesite, conscientes del deber con la salud del pueblo cubano y el de otras latitudes de la geografía mundial, sin olvidar, que hoy los retos son mayores, de ahí la necesidad del amor, el compromiso y la consagración.
La Federación Estudiantil Universitaria dio oficialmente la bienvenida e hizo el llamado a mantener la unidad de los estudiantes con el pueblo y enfrentar los desafíos del presente tiempo histórico con la misma disposición que lo hicieron los miembros del Directorio revolucionario, considerando las proyecciones del recien concluido pleno de la organización.
La Dra. Midiala Monagas Docasal, decana de la institución, en su intervención se refirió a los principales resultados obtenidos en el período académico pasado e instó a “Combinar eficientemente la alegría de vivir con las ansias de saber, con los valores que defendemos, con el comportamiento ciudadano y conjugar oportunamente la juventud de los estudiantes con la experiencia de los profesores.
Guitarra y violín en manos de Olga Lidia Ulloa y José Alejandro Ávila, miembros del movimiento de artistas aficionados, unieron sus acodes para cerrar el acto iniciado con la declamación de un poema por la estudiante Jennifer López Hurtado, Premio Oro en el Festival Provincial. Culminó así la tarde en la institución educativa, a 59 años del levantamiento en Cienfuegos, haciendo diferente el 5 de septiembre de hoy.
 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).