Infomed

Convocatoria para Ratificación de Matrícula. Curso 2016-2017.

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

La ratificación de matrícula correspondiente al curso escolar 2016-2017 de los estudiantes de la carrera universitaria de Medicina se realizará del 2 al 27 de mayo de 2016.

  Calendario


Para la organización del mismo, la Secretaría Docente ha establecido el siguiente calendario, en el horario de 8.30 am a 4.30 pm:

  • 1er. año: del 2 al 7
  • 2do. año: del 9 al 14
  • 3er. año: del 16 al 20
  • 4to. y 5to. Año: del 23 al 27

Recordamos que este proceso está legislado en la Resolución Ministerial No. 184/2011, la cual expresa en sus artículos:

ARTÍCULO 81: La ratificación de matrícula es el acto que realiza un estudiante para confirmar su continuidad de estudios en el centro que está matriculado. Es un trámite de carácter obligatorio para el estudiante y lo hace de manera personal.

Los estudiantes presentarán el carné de identidad o el carné de estudiante para identificarse, en caso necesario, en este caso la rematrícula será condicional.

ARTÍCULO 83: Los estudiantes que se presentan a ratificar matrícula una vez concluido el período establecido, solo podrán ser autorizados a ratificar por el Decano o Director de filial, previa justificación de la causa. Al inicio del curso escolar se da baja por deserción al estudiante que debía ratificar matrícula para incorporarse a las actividades docentes del primer semestre y no lo hizo.

Junto a este proceso usted debe entregar en la Secretaría Docente los originales con una fotocopia de los Diplomas que acreditan la participación en eventos científicos internacionales, así como los certifico de los premios alcanzados en eventos provinciales y nacionales, documentos que se archivan en su expediente para el proceso de selección de estudiantes en opción al Premio al Mérito Científico.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).