Infomed

Cuidados paliativos vs eutanasia

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Cuidados paliativos vs eutanasia

¿ Qué es para usted acompañar a un paciente ?

¿ Considera oportuno el trabajo en equipo para la atención de personas al final de la vida ?

¿ Qué papel atribuye a la familia en los cuidados continuos de enfermos crónicos ?

 

 

 

SECCIÓN DE COMENTARIOS

Puede escribir opiniones y comentarios que serán publicados por los moderadores. Por favor identifíquese con su nombre y apellidos

En los foros usted puede replicar a sus colegas haciendo clic en "responder" o ir al final de la hoja para "añadir un nuevo comentario" .

Curso 2016 - 2017

 Invitamos a nuestros estudiantes a consultar las opiniones aca referidas y emitir la suya en este espacio de deliberación.

Javier Peñalver Cervantes Grupo: 1.8

 Que papel atribuye a la familia los cuidados continuos de enfermos crónicos?

La familia ejerce un papel enjundioso y sustancial en el cuidado de un enfermo crónico. En una situación tan delicada se pone en práctica el devoto apoyo familiar. En parte, la familia debe tener un alto grado de ecuanimidad sobre las circunstancias en las que se encuentra el enfermo. Consiste en ser participe de la situación en desarrollo. Esto se logra, con la compañía, aspecto por el cual el paciente no ha de sentirse solo, tener a alguien a su lado que le brinde su mano y le haga ver que todo esta bien, que nada esta perdido, y que todavía existe el propósito de la vida.



Consideras oportuno el trabajo en equipo para la atención a personas al final de la vida?

Considero que el trabajo en equipo es muy oportuno para la atención de personas al final de la vida. A nivel de equipo se observa el poder de interactuar, debatir y llegar a una solución en conjunto sobre el estado del usuario. Existe una mayor confrontación del trabajo a realizar para lograr un fin. Garantizarle al usuario una mejor calidad de vida hasta sus últimos días es algo primordial, es ayudarle a tener un deceso afable.



Que es para ustedes acompañar a un paciente?

Acompañar a un paciente, es ser una persona incondicional, es velar por los cuidados ineludibles para su serenidad. Mostrar firmeza y seguridad ante cierta situación, es donde se debe estrechar aún más los vínculos de ambos, es decir entre equipo médico y el usuario, hacerle ver que no está solo, y por tanto que se sienta seguro de sí mismo

Hellen 1.3

 Para mi acompañar un paciente debe ser algo que se realice con dedicación y con paciencia, tratando de darle todas las comodidades que se puedan. Aunque el usuario vaya a morir debemos tratarlo como el ser humano que es, dándole todo el amor y respeto que merece.

Con respecto a la eutanasia estoy de acuerdo dependiendo del caso que sea. Por ejemplo, cuando se trate de un niño que tiene toda la vida por delante y todo un futuro para que se realicen nuevos avances que quizás puedan tratar su enfermedad, entonces no estoy de acuerdo con ponerle fin a su vida.

Los cuidados a las personas que van a morir, todos lo merecen aunque sea la peor persona del universo. Como fuera en el pasado no importa, a la vez que llega a nuestras manos como doctores que seremos debemos olvidar todo lo que pudo o no haber llegado a hacer para concentrarnos en buscar una solución a su problema y si no la tiene darle lo mejor de nosotros.

Omar 1.3

 Acompañar a un paciente a una consulta médica es importante porque en muchos ocasiones el mismo malestar que siente el paciente le impide explicar bien los síntomas al médico y además es un gesto de humanidad que un paciente en el momento de acudir a un médico tenga acompañante. Es muy importante que al final de nuestra vida la actuación sea realizada por un equipo ya que en el mismo incluye cardiólogos y clínicos o sea todas la especialidades que pueden brindar apoyo tanto afectivo como médico al final de una vida.La familia constituye un papel fundamental en el cuidado continuo de una infección crónica que participa en el control diario de que el enfermo reciba sus medicamentos en hora, que acuda a sus consultas y que se sienta apoyado sentimentalmente para llevar su tratamiento a cabo, Este paciente con una enfermedad crónica necesita sentirse querido y necesario en el medio familiar por lo que es tan importante el apoyo familiar en estos casos.

Beatriz 1.3

 No quisiera hacer un discurso con el fin de responder preguntas meramente, sino desde la filosofía toda, con el fin de aportar al debate en cuestión.

La palabra eutanasia, de origen griego significa buena muerte.El termino es recurrente cuando se trata de los principales dilemas de la medicina contemporánea entrando en el tercer grupo de los mismos, que hace referencia al hecho de morir con dignidad, cuyo conocimiento es de vital importancia para cumplir los principios de la ética médica,que ya fueron violados y la humanidad lamentó sus consecuencias,pero a la vez agradecemos que el legado de toda esa barbarie fue la bioética, dentro de la cual ocupa un lugar cimero la bioética médica, que nos hace un llamado de atención sobre lo necesario de la humanización,democratización y moralización de la asistencia médica.

La eutanasia constituye no solo un dilema desde el punto de vista médico, se discute fuertemente desde la esfera religiosa,por el planteamiento religioso de que Dios nos ha creado y es él quien decide cuando acaba nuestra vida, de modo que este tipo de práctica, que pretenden acabar con la vida inmediatamente, sin sufrimientos,pues esta practica estaría violando el mandamiento de la iglesia católica,NO MATAR,y la acción contraria, que sería tratar de alargar la vida a cualquier costo, entiéndase el ejemplo de una persona X que se sabe que tiene un daño irreversible que va a llevarle ala muerte, donde a pesar de saberse que no se puede hacer más por devolverle la salud se practica el tratamiento encarnizado, lo cual es considerado un acto de egoísmo desde la doctrina eclesial.

yo, en la frontera de lo médico y lo eclesial abogo por los cuidados paliativos y considero lícito el trabajo de un equipo multidisciplinario,y más que lícito necesario porque no se trata de una trivialidad el hecho de querer morir acompañado, con todas las atenciones, porque a pesar de saber que su mal no tiene cura nadie que recibe cuidados paliativos desea morir, yo diría que porque siempre que no tenemos tiempo es cuando valoramos más todo el que hemos perdido.

Pedro Pablo Yañez Lam. Grupo:1.3

 Constituye una gran importancia el acompañamiento de un paciente. Es objetivo principal para todo médico la protección y cuidado de la vida humana, y que mejor manera de cumplirlo que apoyando a todo paciente en estado terminal. El simple hecho de sostener una conversación agradable, demostrar respeto, inspirar confianza, hacer ver que nos importa el estado en que se encuentra; puede hacer que una persona mantenga una mejor autoestima, que tenga esperanza hasta en el momento más difícil, que enfrente los problemas sin deprimirse y manteniendo siempre una sonrisa en su rostro

Karla Betancourt Reinosa. Grupo 1.8, Número de Lista: 3

 ¿Qué papel atribuye a la familia los cuidados continuos de enfermos crónicos?

La familia juega un papel fundamental dentro del cuidado de un enfermo crónico. En un momento tan difícil se espera que ocurre la unión familiar, en determinadas ocasiones la responsabilidad del cuidado un enfermo recae en un solo miembro, esta persona en muchas ocasiones termina sufriendo depresiones llegando necesitar ayuda. La familia debe apoyarse mutuamente, compartir las tareas, y tratar de darle la mejor calidad de vida a ese enfermo que en muchos caso resulto ser alguien muy especial en la vida de todo.

 

 

Karla Betancourt Reinosa. Grupo 1.8, Número de Lista: 3

 Consideras oportuno el trabajo en equipo para la atención de personas al final de la vida

Si considero muy oportuno el trabajo en equipo ya que el cuidado de un paciente al final de la vida no debe ser llevado por una sola persona, en dependencia de la enfermedad, deben interactuar diversos profesionales o especialidades, psicólogos, el médico de familia, como el más cercano al paciente y a la familia, enfermeros proporcionando todos los cuidados paliativos. Todos trabajando hacia un único objetivo, el de brindarle a este enfermo en la medida de lo posible una mejor calidad de vista, hasta sus últimos días.

Karla Betancourt Reinosa. Grupo 1.8, Número de Lista: 3

 Consideras oportuno el trabajo en equipo para la atención de personas al final de la vida

Si considero muy oportuno el trabajo en equipo ya que el cuidado de un paciente al final de la vida no debe ser llevado por una sola persona, en dependencia de la enfermedad, deben interactuar diversos profesionales o especialidades, psicólogos, el médico de familia, como el más cercano al paciente y a la familia, enfermeros proporcionando todos los cuidados paliativos. Todos trabajando hacia un único objetivo, el de brindarle a este enfermo en la medida de lo posible una mejor calidad de vista, hasta sus últimos días.

Karla Betancourt Reinosa. Grupo 1.8, Número de Lista: 3

 ¿Qué es para ustedes acompañar el paciente?

Para mí el acompañar el paciente significa velar que éste a lo largo de su enfermedad reciba todo los cuidados paliativos que necesite, mostrar sentimientos de empatías lo que significa tratar de ponernos en su lugar, conocer a fondo la enfermedad que lo aqueja porque este nos daría las herramientas para poder ayudarlo. En caso de vernos limitado como familiares en no saber cómo actuar no debemos de dudar de buscar ayuda psicológica. Los cuidadores resultan en la práctica personas indispensable dentro del binomio médico – paciente. Como futura médico el cuidado del paciente no solo debe centrarse en la propia atención, sino debe ir más allá, conocer sus emociones, miedos, preocupaciones, hablarle siempre con la verdad por muy dura que sea, que sepa que no solo puede contar  con un personal competente, además es de proporcionar esperanza y amor. 

José Daniel Arozarena Serrano #3 grupo 1.3

 Yo estoy de acuerdo a la eutanasia dependiendo del caso que se presente, teniendo el consentimiento de los familiares, aunque ellos no tienen el derecho de elegir la vida de otra persona, a pesar de que son los familiares que sufren por estar al lado del usuario para darle cuidados.

En unos de los comentarios se dice que es responsabilidad del médico como tarea cuidar del usuario permaneciendo a su lado. Muy bonita esa labor, para un usuario, tener su médico siempre a disposición; pero el peso de los cuidados paliativos no debería de caer en el equipo de salud sino en la familia, ya que el lazo familiar es un apoyo emocional más fuerte. Siendo aquí el papel del médico algo más que aliviarle el dolor a usuarios de varias salas según el comentario.

Al ver la muerte como un proceso natural y la medicina a logrado por tecnología alargar la vida aunque el usuario este con vida artificial la eutanasia directa y la muerte digna son términos contradictorios que en mi opinión en las condiciones que se encuentre el usuario debería de tomarse una de las dos.

beatriz de la cruz

 ¿Que es acompañar aun paciente?

Acompañar aun paciente es mas que estar ahi desde mi punto de vista es mucho mas que estar simplemente a su lado, hace falta ser conscientes de su problema y entender sin juzgar, hace falta voluntad para escuhar, confianza, empatia,HACE FALTA HACERSE AMIGO

beatriz de la cruz

Carla

 Estimado profesor:

Hemos decidido compartir este correo pues resultan muy parecidas nuestras opiniones acerca del tema que nos corresponde abordar en este espacio.Esperamos que no sea mal vistas nuestras intenciones.Así, sin más,empezamos:

A nuestro juicio,acompañar a un paciente,es mucho más que cumplir con nuestra labor,es hacernos partidarios de su situación,compartir sus necesidades y deseos de aferrarse a la vida. Además es brindarle nuestra mano cuando más lo necesita y ayudarlos a seguir adelante, es demosatrarles, a capa y espada, que no están solos y que nunca los dejaremos caer.

Consideramos extremadamente efectivo la colaboración y el trabajo colectivo en el cuidado de personas en la etapa final de la vida.Esto podemos demostrarlo con la representacion de esta frase:En la unión está la fuerza.

Gabriel Salgado Bosch 1.3

 Acompañar un paciente no solo es estar a su lado en todo momento,es mucho mas que eso,es hacerle saber que el poco tiempo de vida que le pueda quedar es necesario o suficiente para aun ser feliz y vivir quizás una vida con dolor pero llena de amor.

Si es necesario y de gran importancia un eficaz y consciente equipo para la atención a las personas que están por finalizar su vida pues no existe la necesidad de que los pacientes se sientan solos o quizás abandonados ante la inquietante y destructiva enfermedad que podrá destruir su vida y las de sus familiares,por lo que antes que todo lo que necesitan es apoyo y no dejar de ignorar las necesidades claves del alivio del sufrimiento.

Maria Claudia Alvarez Molinet Grupo:1.3 Tema: Filomaster

 Acompañar para mi no es mas que estar al lado de una persona no precisamente cuando mas lo necesite si no cuando lo precises en este caso acompañar a un paciente es algo difícil  mas si este esta necesitando de apoyo porque padece de una enfermedad o presenta una condición ya que no sabes que hacer por tal de mantenerlo feliz o al menos alejarlo un poco de la situación , de su realidad. Acompañar a un paciente es una gran tarea porque seras la persona que estaría a su lado en los peores momentos de su estadio, eres el que lo harás reír cuando este triste, el que le mantendrás la mente lo mas ocupada posible y estar preparado porque aveces te das por vencido y ya no sabes que mas hacer o que decirle, pero nunca olvidar y darle a entender que la fe y la esperanza es lo ultimo que se pierde.Además de todo tener en cuenta los deseos que tenga la persona y si es necesario acompañarle hasta el final.Cuando nos referimos al final es cuando ya la vida de ese paciente peligra y si considero éticamente licito el trabajo en equipo con estos pacientes ya que a mi opinión personal todos tenemos derecho a vivir, a perdurar y a combatir hasta el ultimo aliento de vida sin importar en que condición estemos solo no pensar en que podría pasar mañana sino vivir el hoy que es lo que podemos arreglar hipotéticamente y no dejarnos ganar por el espíritu derrotista y pesimista que todos en el fondo tenemos y a la persona que brinda el apoyo tratar de ser ese aliento que necesitan para seguir adelante y no permitir que por saber que esta en la fase final, rendirse,no importa quien o que sea el apoyo pero no hay nada mejor que el apoyo de la familia ya que son las personas que verdaderamente te conocen y saben lo que mas te agrada y lo que no son con los que puedas tener un tanto mas de confianza, esto no quita que existan personas que representen mas que tu familia, pero este poder del cariño, comprensión y amor solo puede ser dado de esa persona que lo haga con el corazón. Nosotros los medicos tememos el deber de velar por el completo bienestar biopsicosocial de nuestros pacientes y asi la tarea de darle a entender a todos todos los parametros abordados anteriormente y convertirnos en su familia sin dejar de demosrtar que somos los que desidimos lo mejor para todos en cuanto a su estado de salud llegando asi a una conclusion de que en la unión esta la fuerza.

Kamila Rivas Fuentes 1.3

 Se hace necesario e imprescindible los cuidados que reciben los usuarios tanto del equipo de salud como de la familia . El acompañar a la persona necesitada de apoyo representa brindarle mas alla que nuestra presencia ,  es que se sienta con ganas de seguir viviendo el tiempo que le quede y poder observar cada detalle que le rodea desde lo positivo, ademas de los cuidados necesarios para su bienestar fisico y psicologico. El equipo de salud juega un papel esencial para el desarrollo de la vida del usuario en su etapa terminal ,ademas del apoyo que ha de brindarle a la familia el mismo ;no deben existir despreocupaciones o indiferencias de parte del equipo, este debe tener la  preparacion que exigen estos casos.

Daniela Blanco Avila 1.3

 Acompañar a un paciente va mas allá de los cuidados necesarios para su bienestar, significa estar presente en todo momento de duda o fragilidad espiritual de la persona enferma, hacerle comprender que por estar llegando al final de sus días no significa que deba caer en una gran depresión o sentir que ya su vida no tiene sentido. El equipo de salud tiene un papel fundamental ya que es el encargado de realizar los procedimientos para el cuidado de los pacientes, debe de tener una preparación tanto practica como psicológica para el trato de pacientes. La familia es de gran ayuda para la felicidad de pacientes en estado terminal ya que su apoyo ayudaría espiritualmente  a su familiar.

 

Alejandro Isasi Noriega 1.3

 Alejandro Isasi Noriega 1.3

Acompañar a un paciente es compartir,ayudar,acoger y solidarizar vínculos en todo momento con este,tratando,de que esa enfermedad no sea un problema y supere sentimientos malos como el miedo,la desesperación,la soledad entre muchas que llegan de mala manera. El trabajo en equipo juega un importantísimo papel ya que una parte de estos que sufren enfermedades terminales se pueden encontrar solos y sin nadie a su lado para que lo acompañe en sus últimos momentos y estos equipos para la atención de personas al final de vida pueden hacer sentir mucho mejor a estos pacientes dándole un buen trato,haciendo todo lo posible por su bienestar,hacer ver la importancia que estos tienen para ellos entre y darle esperanzas cuando ya todo este acabado.

Roberto A. Blanco Figueras 1.3

 El acompañamiento de un paciente está dado por la capacidad de compartir parte de su pésame, de su dolor. Es hacerlo sentir en el mayor tiempo posible que el problema por el que transcurren no es tan difícil como él lo cree. Acomodar el ambiente en un ámbito familiar, de seguridad que la persona encuentre en uno, la persona capaz de darle todas las explicaciones que le surjan y un símbolo de paz. Esto esta también vinculado con el equipo de salud, pues es el mismos el encargada también de participar en dicha atención. No solo en las personas con enfermedades transitorias, sino con otros con enfermedades terminales. Estos últimos son requeridos de mayor atención pues a pesar de su situación, no son menos que los demás, es todo lo contrario, son requeridos de un servicio un poco mas humanista, pues sabiendo que sus días están contados lo menos que puede pasar por parte del equipo es hacerlos sentir en sus últimos momentos que su vida no ha sido desafortunada, solo que a todos les llega su hora y por dicha razón que sus finales no sean tan difíciles.

Otro papel tanto como del equipo de salud lo lleva la familia, que es el pilar fundamental del sustento del bienestar de los enfermos crónicos. Dando siempre el apoyo requerido ante cualquier situación presente pues no hay nada como la familia ante momentos críticos, mostrando la luz cuando los demás no la encuentran y la esperanza cuando se crea todo perdido.

Thalia Martínez Genis 1.3

 Acompañar a un paciente es mucho mas que curar su dolor, sino es acogerlo en todo momento y hacerlo sentir que su enfermedad no es un problema para ser felices. Por eso es muy importante el trabajo del equipo para la atención de personas al final de la vida pues son estos los que hacen que el paciente sienta menos dolor y con ayuda de la familia hacer que el poco tiempo que les queda sea placentero y gratificante para ellos, pues aunque el equipo de salud sea el mejor, siempre hace falta el apoyo espiritual y la compañía que brindan los seres cercanos.

 

Ernesto Stuar G 1.3

 Ernesto Stuart:

¿ Qué papel atribuye a la familia en los cuidados continuos de enfermos crónicos ?



La familia es parte fundamental en la vida,la familia es quien te quiere,quien te apoya,quien siempre esta contigo desde los primeros momentos de la vida .Por eso es tan importante en los cuidados paleativos continuos de enfermos cronicos ya que ese apoyo tiene gran singnificado para el enfermo,solo el hecho de no sentirse solo en un mal momento significa un alivio,tener a alguien a nuestro lado que nos brinde su mano y nos diga todo va a estar bien, esa persona que te de una vision hacia el futuro,que te haga sentir que no todo esta perdido, que aun queda una luz hacia donde mirar , que aunque ka noche sea muy oscura siempre saldran la luna y las estrellas a alumbrar.Por eso el principal papel de la familia en este caso es el apoyo incondicional hacia el paciente

Cesar Augusto Hernandez Rodriguez 1.3

 Acompañar a un paciente consiste en un proceso de apoyo, con el fin de intentar disminuir su sufrimiento o dolor, segun la situacion determinada. Consiste en ser participe de cada segundo posible en los distintos momentos dificiles y felices de la vida del paciente. 

Es totalmente importante la labor de el equipo y trabajo de el personal encargado de la atension a personas al final de la vida, debido a que se convierten de una u otra forma en practicamente en parte de su familia. Presentan atenciones especiales, lo cual favorece por lo menos en una pequeña porcion al mejoramiento de el nivel de vida de el paciente.

La familia juega un papel fundamental, para el cuidado de pacientes con enfermedades cronicas, ya,que esta sera la encargada de participar en el cuidado y seguir el tratamiento encomendado por el medico.

George W. Martinez Oparin 1.3

 Acompañár a un paciente es algo que como medico debe nacer, ya que tiene que existir la voluntad de ayudar sin interes. En mi opinion cualquier persona en este caso necesita del apoyo, y que mejor ayuda que la del personal medico que dedica su vida a la de otros.

Para mi, en el caso de pacientes en fase terminal es importante el trabajo de un equipo, ya sea por la exactitud que requiere el estado del paciente o por las opciones que puedan dar en cuanto a mejores caminos que tomar.

Por ultimo. la familia tiene un papel fundamental para el paciente, ya que esta puede influir directamente en el estado de animo del mismo y esto es vital para su mejora

 

El AMOR en forma de cuidados. Idalma Massot 1.3.

 El ser humano es un ser social , siempre quiere estar acompañado. En situaciones dificiles como es una enfermedad terminal el paciente necesita mas que nunca de esa compañia . Nosotros como futuros medicos la forma que tenemos de acompañarlo es dandole AMOR en forma de cuidados. Todos tienen derecho en esos momentos de recibir todo el apoyo y la ayuda que este en nuestras manos. Para lograr este objetivo es necesario unir conocimientos y humanidad en un personal calificado tanto en la mente como en el alma. Los familiares son  fundamentales,  ellos tienen un vinculo afectivo con el paciente y ademas sufren porque ven el deterioro y la angustia de su ser querido . Estos tambien necesitan saber que no estan solos,  que estamos ahi para ellos , siempre con AMOR .

El AMOR en forma de cuidados. Idalma Massot 1.3.

 El ser humano es un ser social , siempre quiere estar acompañado. En situaciones dificiles como es una enfermedad terminal el paciente necesita mas que nunca de esa compañia . Nosotros como futuros medicos la forma que tenemos de acompañarlo es dandole AMOR en forma de cuidados. Todos tienen derecho en esos momentos de recibir todo el apoyo y la ayuda que este en nuestras manos. Para lograr este objetivo es necesario unir conocimientos y humanidad en un personal calificado tanto en la mente como en el alma. Los familiares son  fundamentales,  ellos tienen un vinculo afectivo con el paciente y ademas sufren porque ven el deterioro y la angustia de su ser querido . Estos tambien necesitan saber que no estan solos,  que estamos ahi para ellos , siempre con AMOR .

Karelia Sanchez 1.3

 Mi opinion quizas por las circunsatancias en que vivo no coincida con muchas de otras personas que lamentablemente les ha tocado tener de cerca la muerte de un gran amigo o de un ser querido , pero creo que esa es justamente la escencia de este proyecto , el hecho de que cada persona se sienta libre de expresar la importancia que le brindamos en estas situaciones a la compañia, la atencion y el apoyo incondicional que brindan los medicos junto a todo el personal que los acompaña , en los momentos finales de la vida. Hoy todavia tenemos numerosos problemas que no logran  que en muchos lugares numerosos acompañantese de los pacierntes que sufren de intolerables problemas de salud se sientan inconformes , eso aun debe cambiar , por lo que en aras de mejoras posteriores en este ambito si se debe considerar como incondicional y vanagloriar la actitud de los medicos en todo momento.

Karelia 

Jany Morell Hernández 1.3

 ¿ Qué es para usted acompañar a un paciente?

Para mí acompañar a un paciente no es más que brindarle a través de nuestros esfuerzos un mejor tránsito por su enfermedad. Es más que estar ahí colocarnos de cierta manera en su lugar para tratar de comprender sus necesidades y anhelos.

 

¿ Considera oportuno el trabajo en equipo para la atención de personas al final de la vida?

Considero oportuno el trabajo en equipo para la atención de personas al final de la vida ya que a partir de esto no solo se tiene la colaboración de una persona sino de un equipo de salud completo y capacitado, que pueda llevar a cabo la tarea integradora de mejorar la calidad de vida de dicho paciente.

 

¿ Qué papel atribuye a la familia en los cuidados continuos de enfermos crónicos?

La familia juega un papel fundamental en los cuidados continuos de enfermos crónicos ya que este es el eslabón inicial para que su familiar, dicho paciente, porte del apoyo emocional requerido para sobrepasar o al menos sobrellevar las circunstancias en las que se encuentra. La familia es portadora de una palabra de aliento, de fortaleza y vida y esperanza. 

QUE ES MEJOR?

 Desde muchísimo tiempo el debate de cuidados paliativos vs eutanasia ha sido incógnita y tema candente de debate.La principal causa de este es que la respuesta que se le de a esta pregunta definirá el médico que se va a ser en el mañana.El que está en contra de la eutanasia y a favor de cuidados paliativos es aquella persona que no se rinde ante las adversidades,que siempre piensa que habrá alguna posibilidad,y el que está a favor de la eutanasia es aquel que no quiere arriesgar el sufrimiento del paciente por si exista algun quizá.Considero que darle respuesta a esta incógnita es muy relativo: la verdad y la opinión de las personas siempre está sujeto a cambios en dependencia de las circunstancias en las que viva ese individuo.

Elena 1.3

 

sahily

 5 tecnologías que cambiarán el sector salud en 2020

Los dispositivos vestibles, como Apple Watch, son vistos como gadgets de lujo, pero en los próximos cinco años tienen el potencial de convertirse en un importante aliado del cuidado de la salud.



Cinco elementos de esta tecnología cambiará el cuidado de la salud hacia 2020.

- Enfermero portatil: Dispositivos como Fitbit, Jawbone, Apple Watch serán gadgets que ayudarán a las personas a mantener un registro de su salud, las cuales proporcionarán un mapa del paciente para su médico, que le ayudará a diagnosticar mejor. El mercado de los vestibles podría crecer 43.4% anualmente y tener un valor de 30,200 millones de dólares en 2018, según la firma Gartner.

-Robots que curan: La robótica será cada vez más común en hospitales que proporcionarán datos de pacientes a los médicos o enfermeras. Objetos en el hospital, conectadas a sensores y dispositivos móviles podrían incluso enviar alertas a los médicos.

-Salud en la nube: Los usuarios podrán consultar datos de salud que recolectan las vestibles tan seguido como sus mensajes o su calendario de actividades. Serán parte de los hábitos diarios de las personas y les ayudarán a mantenerse en forma y saludables.

-Sólo para tus ojos: El espionaje o robo de datos de salud comenzará a suceder con más frecuencia. Este tipo de hackeos se harán entre vendedores de medicamentos o farmaceúticas, que podrían pagar millones por bases de datos de esta información confidencial.

-Genoma humano de bolsillo: Hace aproximadamente una década, el primer genoma bajo pedido costó tres millones de dólares. Actualmente compañías como 23&Me comercializan pruebas para obtener el genoma por 23 dólares.

yoan Carlos 1.8

 1- Para mi acompañar a un usuario es súper importante ya que se le da toda la atención necesaria para su mejora o si es terminal su enfermedad por lo menos que se sienta lo mas satisfecho posible con la atención sino yo mismo también me voy a sentir mejor ayudándolo.

2- Por supuesto que lo considero muy importante ya mientras mas personas puedan estar pendientes

al cuidado del usuario mayor atención va a tener.

3- Un papel muy importante ya que la familia es la base de la vida del usuario. Sin el apoyo de estos

el paciente no se sentiría lo mas feliz que pudiera a pesar de que tenga una buena atención medica.   

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).