Infomed

Día Mundial sin Tabaco

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

En la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, este 31 de mayo a propósito del Día Mundial sin Tabaco, se desarrolló un intercambio fructífero entre adolescentes de las carreras técnicas de Ciencias Médicas, enriquecido con los mensajes de los sueltos, afiches y volantes utilizados en la actividad.

Con la asesoría del Lic. en Higiene y Epidemiología Yasser Gómez, las estudiantes Claudia Acosta García, Wendy Cuza Ramírez y Ariday Villar Cañizares, de 2do año Enfermería 12 grado, dejaron testimonios y razones para que cada uno arribara a sus propias conclusiones acerca de la dependencia al cigarro, en tanto droga legal que se convierte en una ferviente portadora de consumidores hacia otras mucho más agresivas para la salud de los seres humanos.

El momento resultó propicio para dejar oficialmente inaugurada la cátedra de Prevención del uso indebido de drogas, dirigida por prestigiosos especialistas en el tema: Presidente: Lic. Yaser Gómez Durán, Vicepresidente: Dra. María del Carmen Chao, Secretaria. Lic. Marta Martínez y Vocal: Dra. Niurka Casals.

Los estudiantes, motivados por las acciones desarrolladas, se comprometieron a integrarse a la cátedra y emprender actividades que tributen al conocimiento de este tema tan sensible que hoy pone en riesgo la vida de muchos niños, adolescentes, jóvenes y adultos en todo el planeta.

Significativo resulta ya, que al interior de la facultad, repican los ecos del proyecto de la FEEM “No seas uno más”.

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).