Infomed

Ejercicios prácticos de creación de Hojas de Cálculo Excel

  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_6a7_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 2823 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /srv/webinfomed/uvs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Table 'cache_page' is read only query: DELETE FROM cache_page WHERE expire != 0 AND expire < 1714000109 in /srv/webinfomed/uvs/includes/cache.inc on line 169.
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

 

UVS-F

web 2.0

 

Crea la siguiente tabla:

 

 

 

 

 

 

 

  1. Aplica a los títulos los siguientes formatos:

    1. Fuente: Tahoma,

    2. Tamaño: 14,

    3. Alineación: Centrada,

    4. Color de la fuente: azul

  2. Ponle bordes a la tabla.

  3. Ordena la tabla por el nombre de los alumnos.

  4. Cambia el nombre a la hoja por GRUPO 1.

  5. Calcula el porciento de asistencia de cada alumno conociendo que es (Real/Plan)*100. Expresa el resultado del porciento en entero.

  6. Crea un gráfico donde incluya las horas planificadas, horas asistidas y % de asistencia de los alumnos con las siguientes características:

    1. Tipo de gráfico: Columna

    2. Series: en columnas

    3. Título del gráfico: Comportamiento de la asistencia.

    4. Color de la fuente: Roja, Tamaño: 16

    5. Título del eje de valores: Valores (alinear el texto de arriba hacia abajo).

    6. Sitúe la leyenda debajo del gráfico.

  7. Representa en un gráfico el porciento de asistencia para cada estudiante. El gráfico debe ser de columnas, las series en filas y que muestre los valores de cada columna.

  8. Representa en un gráfico circular el porciento de asistencia de cada estudiante y muestre los valores de cada uno.

  9. Agrega el estudiante Katia con 25 horas de asistencia. Si lo agrega en el medio de la lista y luego la ordena alfabéticamente, observe ¿Qué sucede con los gráficos?

  10. Prepara la hoja para imprimir

  11. Guarda el libro con el nombre Asistencia en una subcarpeta llamada Ejercicio de Excel dentro de su carpeta de trabajo.