Infomed

Encuentro primaveral

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

La cátedra multidisciplinaria de Nutrición Clínica de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo, dedicó la edición VII del Encuentro Primaveral de nutricionistas, este 22 de marzo, al Día Internacional del Agua. La puerta de entrada a la presente edición estuvo a cargo de los MSc. Martha B. Pérez, Mabel Cillero, Jorge Alfonso y la Lic. Adriana Quiñones, quienes desarrollaron el panel “El agua en nuestro entorno”, tan pertinente en el contexto actual ante la situación hídrica del país.

La Dra. Ligia María Marcos Plasencia al dejar inaugurado el encuentro expresó: “Se hace necesario difundir y concientizar el papel de la Nutrición Clínica como ciencia interdisciplinaria en el quehacer asistencial e investigativo de la medicina humana y su estrecha relación con las demás disciplinas médicas” y exhortó a que los estudiantes de ciencias Médicas formen una concepción del abordaje holístico del ser humano, reconociendo las particularidades nutrimentales de cada etapa del ciclo vital.
Primó la exquisitez con la que especialistas y estudiantes protagonizaron las conferencias, ponencias, presentaciones de casos y de platos, un tributo decisivo para el aprendizaje en esta área del saber, de estudiantes, profesores, enfermeras y médicos, participantes.
La entrega de diplomas, venta de libros y revistas y la acostumbrada degustación de platos y el coctel de cierre sellaron con broche de oro la cita primaveral.
 
Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa.

 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).