Infomed

: Estrategia educativa sobre síndrome climatérico dirigido a mujeres de edad mediana. Policlínico Ana Betancourt, 2017-2019.

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Autores

Lic. Arahy Rodríguez Abrahantes y  MsC. Taimi N. Rodríguez Abrahantes

 

Resumen

Introducción: El envejecimiento es un proceso continuo, dependiente de factores genéticos y ambientales, que tiene sus bases en las etapas previas de la vida, entre las cuales se encuentra inevitablemente el climaterio.
Objetivo: diseñar una estrategia educativa sobre síndrome climatérico para mujeres de edad mediana del CMF # 9 pertenecientes al área de salud Policlínico Docente Ana Betancourt, del municipio Playa, La Habana, en el periodo comprendido de mayo 2017 a enero 2019.
Material y métodos: a partir de un proyecto de investigación desarrollo se realizará un estudio descriptivo longitudinal prospectivo sobre síndrome climatérico dirigido a mujeres de  edad mediana, el universo lo constituirá la totalidad de mujeres comprendida en los grupos de edades entre 45 a 59 años que pertenecen al CMF # 9, la muestra será seleccionada a través de un muestro cuantitativo no probabilístico por criterios, se llevarán a cabo, entrevistas, cuestionarios, análisis documentales, entre otros métodos empíricos, se tendrán en cuenta tres etapas.
Resultados:Se pretenderá promover acciones de salud integral sobre la etapa de climaterio y menopausia en mujeres de edad mediana, implementar la estrategia diseñada, luego de ser validada por expertos, elevar el nivel de conocimientos en la muestra, lograr cambios en el comportamiento y estilos de vida saludables, elevar la calidad de vida de las pacientes, presentar los resultados en eventos científicos y publicar el trabajo en Revistas Biomédicas.
Conclusiones: El proyecto responderá a los objetivos generales y específicos que se proponen y destacar el impacto económico, científico y social que generen sus resultados.

Palabras clave: Síndrome climatérico. Educación. Estrategias

 

SECCIÓN DE COMENTARIOS

Puede escribir opiniones y comentarios que serán publicados por los moderadores. Por favor identifíquese con su nombre y apellidos

En los foros usted puede replicar a sus colegas haciendo clic en "responder" o ir al final de la hoja para "añadir un nuevo comentario" .

Opciones de visualización de los Comentarios

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Estrategia educativa sobre síndrome climatérico

 Es muy importante la realización e implementación del trabajo pués así Se pretenderá promover acciones de salud integral sobre la etapa de climaterio y menopausia en mujeres de edad mediana, implementar la estrategia diseñada, luego de ser validada por expertos, elevar el nivel de conocimientos en la muestra, lograr cambios en el comportamiento y estilos de vida saludables, elevar la calidad de vida de las pacientes, presentar los resultados en eventos científicos y publicar el trabajo en Revistas Biomédicas.

Estratratetegia educativa

 Este trabajo es de vital importancia pues así se promoverá acciones de salud integral sobre la etapa de climaterio y menopausia en mujeres de edad mediana,  se implementá la estrategia diseñada, luego de ser validada por expertos,  se elevará  el nivel de conocimientos en la muestra,  se logrará cambios en el comportamiento y estilos de vida saludables,y se elevará la calidad de vida de las pacientes.

ismari

 Es importante lo que vas a realizar con tu trabajo ya que las mujeres de esas edades se encuentran olvidadas. Creo que con esta estrategia se mejorara vida de estas mujeres, asegurandoeles una vejez con calidad de vida.

eisel

 considero que es muy interesante el trabajo, pienso que es importante para las mujeres en esta etapa de la vida que conozcan la sintomatologia del climaterio y la menopausia para que en el trascurso de la etapa no sea tan traumatica su estilo y calidad de vida.

mi comentario

Me gusto tu trabajo espero que este proyecto sea provechoso para las mujeres de mediana edad.

 

: Estrategia educativa sobre síndrome climatérico

Pienso que es muy importante este tema, pues esta etapa de la vida es de vital importancia. Muchas mujeres, no conocen los diferentes signos y síntomas  de  este proceso. y su objetivo es lograr cambios en el comportamiento y estilo de vida saludable y elevar su calidad de vida.

 

: Estrategia educativa sobre síndrome climatérico

Muchas Gracias es muy importante para mí su comentario y me estimula mucho para continuar adelante.

 

: Estrategia educativa sobre síndrome climatérico

Muchas Gracias es muy importante para mí su comentario y me estimula mucho para continuar adelante.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).