Infomed

Feliz Día Internacional de la Mujer

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

“…el alma en las mujeres/ es un germen vivífico de flores/ Ora se abre germinando seres/ Ora se cierra en acallar dolores”

Así comenzó la actividad científico cultural auspiciada por la Cátedra de la Mujer de la Facultad de Ciencias “Manuel Fajardo” unido al Hospital Universitario “Comandante “Manuel Fajardo” este 6 de marzo, a propósito del día en que internacionalmente se rinde homenaje a las féminas, con la presencia de la Decana de la facultad, el Director del Hospital y las asesoras de las Cátedras Multidisciplinarias y Honoríficas de la Universidad.

En el momento inicial se expresó la alegría por tener de regreso en la Patria a los Héroes que guardaron injusta prisión por más de dieciséis años en cárceles del imperio, se reconoció el dolor estoicamente soportado por las hijas, hermanas, madres y esposas de estos dignos cubanos, mientras se reclamaba junto a la solidaridad internacional el cese de la injusticia contra ellos y la felicidad por el advenimiento de una nueva fémina en la familia cubana, la querida Gema.

La presencia de la Dra. Mayda Álvarez Suárez, directora del centro de Estudios de la Mujer, la Lic. María Eugenia Guerrero Rodríguez, hermana del Héroe de la República Antonio Guerrero Rodríguez, la Dra. Blanca Rosa Manzano Ovies, presidenta de la Cátedra de la Mujer de la facultad, intercambiaron con los presentes acerca del trabajo que hoy se promueve y desarrolla en pos de avanzar en el camino a la igualdad de género.

Resultó la ocasión momento propicio para reconocer el trabajo desplegado por las mujeres cuadros de dirección y funcionarias, quienes día a día continúan transitando por la senda victoriosa del cumplimiento del deber.

Emotiva  y alegre resultó la tarde pues también disfrutamos la actuación de varias generaciones de cubanas representadas en: la pionerita Ivón Pérez Cusa, de la escuela primaria Frank País quien nos regaló la poesía “Alta la frente”; la Lic. Yeislein Márquez Díaz, el poema “Mujer”, la residente del hermano país del Ecuador Melody Pamela Fernández Burbano, Premio Oro en el festival de artistas aficionados a la cultura de la Universidad, la canción “Alfonsina y el mar” y la querida Aurora Basnuevo, ejemplo de estoicismo y entrega a la cultura nacional un rato de humor y esparcimiento. Así culminó en nuestros predios universitarios este Feliz Día Internacional de la Mujer.

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).