Infomed

Graduación técnica de la Facultad Manuel Fajardo

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

En el emblemático Teatro “Mella”, enclavado en el municipio Plaza de la ciudad capitalina, este 17 de julio resultó singular acontecimiento la cita de estudiantes, profesores, familiares e invitados para desarrollar la graduación de las disímiles especialidades técnicas que se estudian en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, dedicada en esta ocasión, al X Congreso de la Unión deJóvenes Comunistas.

En ella, el Lic. Jorge Luis Montero Fuentes,  J´ del Departamento de Tecnología quien tuvo a su cargo la caracterización del recién concluido curso académico, exhortó a escalar a peldaños superiores en el proceso formativo de enfermeras y tecnólogos, y abogó por la necesidad de continuar estrechando los nexos de trabajo entre el claustro de profesores, la familia y la comunidad, con sistemático y comprometido esfuerzo, pues los egresados, constituyen un baluarte importante para materializar los servicios de excelencia que nos exigen las políticas públicas de salud contenidas en el proyecto social cubano que trasciende las fronteras de la nación.

Se reconoció en el acto, el meritorio esfuerzo de estudiantes y profesores, en el empeño de multiplicar las filas de los trabajadores de la salud de excelencia y se premiaron a los mejores graduados, resultando ser la estudiante más integral, Adianez Portal Triana de la especialidad de Prótesis Estomatológica.

Por la exquisitez de la elección y la calidad de la interpretación, un regalo especial para los graduados en esta mañana fue sin dudas  los dos momentos en que se interpretaron las piezas musicales antológicas del repertorio cubano.

La Dra. Midiala Monagas Docasal quien presidió el acto junto a otros miembros del consejo de dirección, refirió en las conclusiones que la medicina asistencial depende de la calidad de los médicos, de la calidad de las enfermeras y de los técnicos de la salud, y no solo de la calidad técnica sino también mucho de la calidad humana.

Igualmente señaló que la salud es el don más preciado que tienen los seres humanos y que cuidar de ella deviene en calidad de vida, en mayor esperanza de vivir, que no se obtiene curando pacientes sino previniendo enfermedades y promocionando estilos de vida saludables.

Citando al Héroe Nacional expresó: “Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud”, de ustedes se espera la grandeza de corazón, la sensibilidad humana y la responsabilidad que exige esa condición recibida en el día de hoy, que se adquiere para toda la vida.

Así cerró la graduación técnica de la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”. Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa.

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).