Infomed

II Encuentro de Arte Culinario Internacional ¨Salud Culinaria 2015¨

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

En saludo al Aniversario 53 de la Unión de Jóvenes Comunistas y a la cercana celebración del ” Día Mundial de la Salud” , dedicado este año a la ” Inocuidad de los Alimentos”, tuvo lugar el jueves 2 de abril, en la Casa Estudiantil de Ciencias Médicas, el II Encuentro “Salud culinaria 2015” de esta Universidad, que reunió fraternalmente a casi un centenar de estudiantes y profesores de las diferentes Facultades de este centro académico, quienes defendieron sus obras de arte culinario.

Premiados:
 Gran Premio:  FCM ” Salvador Allende”.
1 lugar:  FCM  Calixto García “.
2 lugar: FCM “Julio Trigo” .
3 lugar: FCM ” Miguel Enríquez”.
Menciones: Facultad de Enfermería ” Lidia Doce” y FCM ” Enrique Cabrera”.
Distinción a la mejor presentación: FCM ” Salvador Allende”.
Premio a la identidad: FCM ” Manuel Fajardo”.
Premio a la creatividad: Facultad de Tecnología de la Salud.
Además de los diversos platos  creados por los participantes cubanos, hubo representación de platos de la cultura asiática y de la República de Mexico.
El Chef de cocina y miembro de la Asociación Culinaria de Cuba, José Manuel Balmaseda, presidió el Jurado y al ofrecer los resultados, hizo algunas recomendaciones a los participantes, a la vez que destacaba la maestría con la que cada uno defendió su obra culinaria, en cuyas exposiciones aportaron elementos básicos del dominio de la cultura dietética. Integraron el jurado Chef  Raúl Mulén del ” Café Cantante”, en el Teatro Nacional y la Lic. Ana Miranda Calderín, miembro de la Asociación Culinaria de Cuba.

El grupo de rock “Los Tacson”, amenizó el encuentro.

Esta actividad aportó importantes experiencias para nuestros estudiantes, quienes enriquecen su cultura general, enfatizando en el arte culinario,
para garantizar una salud sana y saludable.

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).