Infomed

II Encuentro de estudiantes FEU.

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Dedicado al 90 Aniversario del Natalicio del Comandante en Jefe Fidel Castro se desarrolló este 18 de junio el segundo encuentro de estudiantes FEU del presente curso académico,  en la Facultad “Manuel Fajardo”, el cual contó con la presencia del Presidente de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, estudiante Roberto Morales Seife.

Tras la proyección de un video homenaje al líder histórico de la Revolución cubana, el Presidente de la Facultad, realizó un balance del trabajo desarrollado del anterior encuentro a este, destacando la evaluación de Excelente obtenida, felicitó el meritorio accionar de los que tributaron a esos resultados y reconoció aquellos puntos vulnerables sobre los cuales se debe incidir para escalar a peldaños superiores, sobre todo en el eslabón fundamental: la brigada estudiantil.

La ocasión resultó propicia para reconocer a los miembros del secretariado que tras el proceso eleccionario de septiembre recesan sus funciones como líderes estudiantiles y para homenajear a los estudiantes más integrales por esferas: Investigación, Claudia Ruiz Mármol; Historia; Laura Valdés Massó; Deporte, Yisel González Álvarez; Trabajo y Defensa, Alain Velázquez Rego; Docencia, Claudia Nodarse Guardado; Cultura, Ernesto Teller Duque; estos dos últimos, los Vanguardias del curso anterior.

Acompañados por una representación del claustro de profesores, la membresía de la Federación Estudiantil Universitaria debatió sobre medulares temas relacionados con: organización y funcionamiento interno, movimiento de alumnos ayudantes, calidad de la docencia, asistencia de los estudiantes a conferencias, fortalecimiento del movimiento de artistas aficionados y deportivo, evaluación integradora y movimiento de vanguardia en Ciencias Médicas.

En su intervención, la Vicedecana Dra. Rosana Planas Labrada refirió que “Para reafirmar la incondicionalidad con la Patria, la Revolución y el Socialismo y hacer un regalo digno al Comandante en Jefe Fidel Castro en el aniversario 90 de su natalicio, “es prioridad la formación integral como parte de la joven generación de cubanos llamada a continuar la obra legada por la dirección histórica de la Revolución”. Exitosamente concluyó el II Encuentro de estudiantes FEU.

 Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).