Infomed

La FEU en el balance pos VIII Congreso

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Este 7 de noviembre, en el balance de los acuerdos del VIII Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria en la FCM “Manuel Fajardo”,   se inició la jornada por el Día de la Medicina Latinoamericana, el Día del Educador y el 57 aniversario del Triunfo de la Revolución,  con un merecido tributo al médico, maestro y revolucionario ejemplar que da nombre a la institución.

 El balance contó con la participación de una representación de la membresía de la organización y de los profesores,  con la presencia de la Dra. Midiala Monagas Docasal, decana de la facultad y un miembro del secretariado de la FEU de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana.

La dirección de la FEU de la facultad precisó en el balance que de 19 acuerdos, 3 están sin cumplir: los relacionados con la compra de los implementos deportivos, instrumentos musicales y vestuario, el precio de los títulos de la literatura docente en venta y el pago por tarjeta magnética. Reconoció el chequeo sistemático de las problemáticas que como parte del “Proyecto Pensamiento” fueron surgiendo posterior al congreso, el trabajo realizado para resolverlas y las correspondientes explicaciones para entender los procesos que necesitaron de sustento legal.

Igualmente mostró resultados alcanzados en la materialización de un proyecto integral de trabajo educativo “50 relevos en el 50 aniversario…” respaldado por un Boletín intencionado “Los Pinos Nuevos “y la Radio Base. Realizó planteamientos relacionados con el déficit de algunos textos de la literatura básica, dificultades con las tallas  del uniforme escolar, el desconocimiento sobre algunas especialidades a la hora de hacer solicitud de ayudantía y escasa información sobre el proceso de ubicación laboral.

Lo anterior denota  haber escalado a un peldaño superior a la hora de ahondar en las problemáticas  que ocupan a la membresía de la FEU en el balance pos VIII Congreso.

Por MsC. Olga Lydia Paz Figueroa.