Infomed

Linda actividad

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

En el aniversario 55 de la UJC, el 56 de la OPJM y el 95 de la FEU, una representación de la joven generación que estudia la carrera de Medicina en la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo y de la que cursa estudios primarios de 5to y 6to grado en las escuelas Gonzalo de Quesada y Abel Santamaría del municipio capitalino Plaza de la Revolución, dialogan sobre un insigne lema de la organización pioneril relacionada con una genial idea del eterno Comandante en Jefe Fidel.

Variadas acciones acompañaron el intercambio de saberes, crucigramas a resolver, interpretación de imágenes, declamación de poemas, entrega de marcadores, sueltos y  pequeños boletines, todos con información sobre un argentino cubano, que por sus cualidades es un paradigma para los que se han involucrado en la actividad.
Ante la interrogante ¿qué quieren ser cuando sean grandes?, para satisfacción de todos, se escuchó en varios: “Yo quiero ser médico”. Se mueven emociones y sentimientos, los universitarios rememoran los momentos en que ellos decían el lema en las escuelas donde hoy regresan a realizar la actividad y los pioneritos expresan sus deseos de llegar a la universidad y  como ellos hacer estas actividades.
Rompiendo esquemas y sumando ideas, las jóvenes generaciones de hoy, hacen su realidad más parecida a sus tiempos y no olvidan el legado recibido del Che y Fidel, al continuar apostando por un futuro mejor con la participación de los que continúan diciendo: ¡Pioneros por el Comunismo, Seremos como el Che!

 

Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa.

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).