Infomed

Los jóvenes responden a lo cubano.

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]
Este lunes 26 de septiembre, en la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, la membresía de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), se dio cita junto a los profesores, para pronunciarse contra las manipulaciones de la CIA y la USAIN que se proponen subvertir el proyecto social, incitándolos a provocar el cambio al interior del país.
En la cita, los jóvenes refirieron que: “no rehúsan del intercambio académico, investigativo, cultural, comercial, siempre que se realice en igualdad de condiciones respetando la soberanía e integridad nacional”, por los beneficios que puede reportar para los pueblos: cubano y estadounidenses. Comprometidos con su tiempo histórico, manifestaron que “no es el gobierno de los Estados Unidos, ni de ningún otro país, quien garantizará a los cubanos el perfeccionamiento de su modelo socioeconómico y político,… somos nosotros los que junto a todo el pueblo mantendremos el socialismo próspero y sostenible que garantice el mejoramiento humano de los compatriotas y los que, más allá de la isla, necesitan de nuestra solidaridad”.
Una vez más se alzó la voz del estudiantado cubano, con larga trayectoria revolucionaria, para criticar enérgicamente el doble racero de la política del gobierno de los Estados Unidos hacia la Patria, expresado en no levantar el bloqueo, no entregar la Base Naval de Guantánamo y financiar la subversión, al tiempo que establece conversaciones para normalizar las relaciones entre las dos naciones.
Resultó un encuentro, de reafirmación y amor a lo autóctono, a lo cubano, a la Patria, a sus mártires y héroes; de compromiso con: no olvidar la historia, respetar el dolor de la familias cubanas que han sido víctimas de cuantiosos actos inhumanos financiados por organizaciones que responden a los mezquinos intereses imperiales, construir el presente digno para garantizar el futuro de la nación.
Con un ¡Viva Cuba!, Viva la FEU!, ¡Viva la FEEM!, ¡Viva la UJC!, ¡Vivan Fidel y Raúl!, cerró la emotiva cita. Una vez más los jóvenes responden a lo cubano.
 
Por MSc. Olga Lydia paz Figueroa.

 

 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).