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Modelo de Guía de aspectos a evaluar de manera trimestral por el jefe de la Red de Bibliotecas Fajardo y la webmaster de la UVS-F.

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Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo
Biblioteca Central de la Facultad
 
Modelo de Evaluación trimestral a las Bibliotecas de la Red Fajardo
 
Guía de aspectos a evaluar  por el jefe de la Red de Bibliotecas Fajardo y la webmaster de la UVS-F.
 
 
Cada aspecto será evaluado entre Bien, Regular y  Mal.
 
 1- Existencia y estado del catálogo de la Biblioteca
 
B____ R____ M____
 
2- Existencia de registro digital o impreso según corresponda de:
 
-Control de usuarios en la sala de lectura.
-Control de usuarios en la sala de navegación.
-Control de préstamo circulante.
-Registro de libros y de tesis
 
B____ R____ M____
 
 3-Actualización y calidad de la página web de cada una de las bibliotecas en la UVS-F.(parámetro medido por la webmaster de la UVS-F)
 
 B____ R____ M____
 
4-Actualización de la literatura Docente (al menos que esté gestionada con la facultad)
 
 B____ R____ M____
 
 5-Relación entre Vicedirección docente-biblioteca. Y otras vicedirecciones.
 
B___ R____ M____
 
6-Asistencia y  puntualidad a las reuniones mensuales de la red.
 
B____ R____ M____
 
7-Interés en la superación en cuanto al trabajo en la UVS-F(esté parámetro también lo mide la webmaster de la UVS-F)
 
 B____ R____ M____
 
8-Motivación a la hora de atender a usuarios díganse trabajadores o estudiantes (será medido en encuestas)
 
B____ R____ M____
 
 9-Asistencia y puntualidad a las reuniones convocadas por el CPICMH.
 
B____ R____ M____
 
10-Relación Informático-biblioteca.
 
B____ R____ M____
 
11-Entrega a tiempo de la estadística trimestral al CNICMH (la autoevaluación y la de servicios de la biblioteca)
 
 B____ R____ M____
 
 12-Superación del personal laborante en cada biblioteca.
 
 B____ R____ M____
 
 Nota: Continuamente Infomed convoca cursos de adiestramiento en búsquedas en bases de datos y otros.
 
13-Nivel de conocimientos en la búsqueda y gestión de la información (bases de datos bibliográficas de Infomed y otros)
 
B____ R____ M____
 
14-Personal apto para trabajar en las bibliotecas (integralidad)
 
B____ R____ M____
 
15-Localización y conocimientos en el manejo del Clasificador de libros de medicina (Clasificador de la NLM 2013), el digital de Infomed y el impreso que existe en alguna que otra biblioteca.
 
 B____ R____ M____
 
 16-Conocimientos básicos de informática.
 
 B____ R____ M____
 
 17- Conservar por un año las estadísticas que se mandan de manera trimestral a provincia (CPICMH)
 
 B____ R____ M____
 
 18- Existencia de plan de trabajo anual y mensual. Que esté impreso y digital.
 
 B____ R____ M____
 
 18- Uso y localización del DeCHy el MeSH (Descriptor en Ciencias de la Salud).
 
 B____ R____ M____
 
19- Puesta en marcha del catálogo de obras audiovisuales de la biblioteca.
 
B____ R____ M____
 
 20-Otros no menos importantes como son: limpieza del departamento, iluminación, estado de las sillas, climatización, pintura, decoración, estado y existencia de un mural propio del departamento y que esté actualizado.
 
B____ R____ M____
 
 21- Cantidad de PC por bibliotecas.
 
 B____ R____ M____
 
Cada uno de los 20 (el 21  no) aspectos, según sea evaluado tendrá una puntuación, lo que se reflejará en:
 
Bien: 5 puntos
Regular: 3 puntos
Mal: 2 puntos
 
Entonces:
 
-Biblioteca  Excelente entre 91-100 Puntos
-Biblioteca  Muy Bien 80-90 Puntos
-Biblioteca Bien 70-79 Puntos
-Biblioteca  Regular 60-69 Puntos
-Biblioteca  Mal 50-59 Puntos
 
 
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    Jaicer Valdés Morales                                Mirtha Lominchar Díaz                          
 Jefe de la red de bibliotecas                        Webmaster de la UVS-F                     Biblioteca del Policlínico