Modelo de Guía de aspectos a evaluar de manera trimestral por el jefe de la Red de Bibliotecas Fajardo y la webmaster de la UVS-F.
Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo
Biblioteca Central de la Facultad
Modelo de Evaluación trimestral a las Bibliotecas de la Red Fajardo
Guía de aspectos a evaluar por el jefe de la Red de Bibliotecas Fajardo y la webmaster de la UVS-F.
Cada aspecto será evaluado entre Bien, Regular y Mal.
1- Existencia y estado del catálogo de la Biblioteca
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2- Existencia de registro digital o impreso según corresponda de:
-Control de usuarios en la sala de lectura.
-Control de usuarios en la sala de navegación.
-Control de préstamo circulante.
-Registro de libros y de tesis
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3-Actualización y calidad de la página web de cada una de las bibliotecas en la UVS-F.(parámetro medido por la webmaster de la UVS-F)
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4-Actualización de la literatura Docente (al menos que esté gestionada con la facultad)
B____ R____ M____
5-Relación entre Vicedirección docente-biblioteca. Y otras vicedirecciones.
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6-Asistencia y puntualidad a las reuniones mensuales de la red.
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7-Interés en la superación en cuanto al trabajo en la UVS-F(esté parámetro también lo mide la webmaster de la UVS-F)
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8-Motivación a la hora de atender a usuarios díganse trabajadores o estudiantes (será medido en encuestas)
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9-Asistencia y puntualidad a las reuniones convocadas por el CPICMH.
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10-Relación Informático-biblioteca.
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11-Entrega a tiempo de la estadística trimestral al CNICMH (la autoevaluación y la de servicios de la biblioteca)
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12-Superación del personal laborante en cada biblioteca.
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Nota: Continuamente Infomed convoca cursos de adiestramiento en búsquedas en bases de datos y otros.
13-Nivel de conocimientos en la búsqueda y gestión de la información (bases de datos bibliográficas de Infomed y otros)
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14-Personal apto para trabajar en las bibliotecas (integralidad)
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15-Localización y conocimientos en el manejo del Clasificador de libros de medicina (Clasificador de la NLM 2013), el digital de Infomed y el impreso que existe en alguna que otra biblioteca.
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16-Conocimientos básicos de informática.
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17- Conservar por un año las estadísticas que se mandan de manera trimestral a provincia (CPICMH)
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18- Existencia de plan de trabajo anual y mensual. Que esté impreso y digital.
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18- Uso y localización del DeCHy el MeSH (Descriptor en Ciencias de la Salud).
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19- Puesta en marcha del catálogo de obras audiovisuales de la biblioteca.
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20-Otros no menos importantes como son: limpieza del departamento, iluminación, estado de las sillas, climatización, pintura, decoración, estado y existencia de un mural propio del departamento y que esté actualizado.
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21- Cantidad de PC por bibliotecas.
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Cada uno de los 20 (el 21 no) aspectos, según sea evaluado tendrá una puntuación, lo que se reflejará en:
Bien: 5 puntos
Regular: 3 puntos
Mal: 2 puntos
Entonces:
-Biblioteca Excelente entre 91-100 Puntos
-Biblioteca Muy Bien 80-90 Puntos
-Biblioteca Bien 70-79 Puntos
-Biblioteca Regular 60-69 Puntos
-Biblioteca Mal 50-59 Puntos
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Jaicer Valdés Morales Mirtha Lominchar Díaz
Jefe de la red de bibliotecas Webmaster de la UVS-F Biblioteca del Policlínico