Infomed

Nueva versión para móviles del Formulario Nacional de Medicamentos

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]
Ya está disponible la nueva versión del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba para su utilización gratuita en dispositivos móviles con sistema operativo Androide.
La aplicación posee los registros actualizados hasta marzo de 2016 de los 750 fármacos empleados en el Sistema Nacional de Salud de Cuba; los 500 principios activos; así como la ficha de las plantas medicinales aprobadas por el MINSAP. Mediante las variadas opciones de su interface se pueden obtener los prospectos y datos de comercialización de cada producto y tiene como novedad una calculadora de dosis para algunos fármacos que así lo requieran e imágenes relacionadas.
Desde la pantalla inicial se accede al índice de medicamentos y al de plantas medicinales; el botón de búsqueda permite localizar por nombres, categorías y contenidos; posee un escáner para identificar fármacos a partir de la captura del código de barras mediante el lente de su cámara; asimismo permite capturar los registros favoritos para su rápida localización. Entre otras opciones brinda información sobre las categorías de riesgo para lactancia y embarazo.
La aplicación será de mucha utilidad para profesionales, técnicos y estudiantes de ciencias de la salud. La misma complementa las versiones impresas y digital en página web online del Formulario cubano.

Usted puede descargar la aplicación desde este enlace  o solicitar el fichero .apk en la Biblioteca del Hospital Fajardo. Para su instalación  se requiere descargar el fichero FNMDeCuba(fecha de actualización).zip; descompactar el .apk e instalar directamente en su dispositivo. Esta versión contiene la aplicación junto con la base de datos. 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).