Infomed

Orientaciones Metodológicas. Clase Taller 1.2

user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_692_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 429 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /srv/webinfomed/uvs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Orientaciones Metodológicas

Tema I:"Generalidades"
Clase Taller: " Síndrome Febril "

Estimado profesor:

Esta es una guía para orientarte cómo debes enfrentar el desarrollo de esta actividad. Primero leerás este tema en los Capítulo 27 del libro de texto (Propedéutica Clínica y Semiología Médica) y el capítulo 62 del Tomo III de Medicina Interna, disponible en la literatura complementaria de este CD. , así como los textos básicos de Laboratorio Clínico e Imagenología.

Además debes revisar las guías de estudio del Trabajo Independiente y la de la clase taller correspondiente, disponibles en el CD de la asignatura.

Objetivos:

  1. Diagnosticar y clasificar el síndrome febril.
  2. Indicar e interpretar las investigaciones diagnósticas utilizadas en el estudio de los síndromes valvulares

Sumario:

  1. Concepto de síndrome febril.
  2. Fisiopatología.
  3. Cuadro clínico.
  4. Tipos febriles y semiodiagnóstico.
  5. Etiología.

En los primeros 20 minutos realizarás una introducción donde abordarás los aspectos teóricos más importantes del tema, teniendo en cuenta los objetivos de la actividad y la integración de los contenidos de Propedéutica, Laboratorio Clínico e Imagenología.

Posteriormente seleccionarás 3 historias clínicas de las confeccionadas por los estudiantes y dividirás el grupo en 3 equipos, donde cada uno analizará la historia clínica que le asignes, disponiendo para esto de 30 minutos.

Dedicarás 15 minutos para la exposición y debate de cada equipo y en los 5 minutos finales realizarás las conclusiones de la clase talles y la motivación de la próxima actividad.