Infomed

Orientaciones Metodológicas. Seminario 8.2

  • user warning: Can't create/write to file '/tmp/#sql_6a7_0.MYI' (Errcode: 30) query: SELECT t.*,v.weight AS v_weight_unused FROM term_node r INNER JOIN term_data t ON r.tid = t.tid INNER JOIN vocabulary v ON t.vid = v.vid WHERE r.vid = 425 ORDER BY v.weight, t.weight, t.name in /srv/webinfomed/uvs/modules/taxonomy/taxonomy.module on line 640.
  • user warning: Table 'cache_page' is read only query: DELETE FROM cache_page WHERE expire != 0 AND expire < 1714018237 in /srv/webinfomed/uvs/includes/cache.inc on line 169.
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Orientaciones Metodológicas al Profesor Integral

Tema VIII. "Sistema Endocrino Metabólico"
Seminario:
"Síndromes Hiperglucémico y Suprarrenales"

Objetivos:

  1. Identificar los síntomas y signos que caracterizan los Síndromes Hiperglucémico y Suprarrenales.
  2. Indicar e interpretar los exámenes complementarios útiles en el estudio de estos síndromes.

Sumario:

  1. Síntomas y signos de los Síndromes Hiperglucémico y Suprarrenales.
  2. Clasificación de síndromes Hiperglucémico y Suprarrenales.
  3. Planteamientos sindrómicos de acuerdo a la clasificación de S índromes Hiperglucémico y Suprarrenales .
  4. Exámenes de laboratorios e imagenológicos.

Para la preparación de este seminario revisarás los acápites del mismo título en los capítulos 75 y 76 del Tomo II del libro de texto "Propedéutica Clínica y Semiología Médica", y los capítulos correspondientes de los libros de Imagenología y Laboratorio Clínico. Puedes auxiliarte además de la literatura complementaria disponible en el CD.

Los seminarios integradores serán desarrollados a partir de problemas clínicos, donde se les plantea a los estudiantes, una o varias situaciones simuladas, similares a las que pueden encontrarse en un Consultorio Médico. Deben estar presentes en estos seminarios los profesionales de los servicios de laboratorio clínico e imagenología, que te apoyarán en la integración de los contenidos.

Conformarás previamente equipos de 3 - 4 estudiantes y le asignará a cada equipo, una o varias situaciones problemas para su desarrollo durante el seminario, designándole 30 minutos para la solución de las mismas, cada equipo desarrollará las preguntas de cada caso y sus respuestas se someterán a la crítica de los demás equipos, estando el profesor como moderador. Al final usted hará un resumen y evaluará a cada estudiante de acuerdo a la participación en esta actividad.