Infomed

Recibió Premio Anual de Salud - 2015 la Profesora Cecilia Coto Hermosilla de la Facultad Fajardo

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

La Dra. María Cecilia Coto Hermosilla especialista de I Grado en Pediatría y de II Grado en Reumatología del Hospital Borrás Marfán, profesora auxiliar y consultante de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, recibió el Premio Anual de Salud - 2015 en la categoría de mejores libros publicados, por el título “Reumatología Pediátrica”.

 Los resultados se dieron a conocer en la recién finalizada 40 Edición del Concurso Premio Anual de Salud, dados a conocer en ceremonia oficial el 2 de noviembre del presente año. El Gran Premio fue otorgado a la Dra.Cs. Rosmari Rodríguez Roche, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, por el impacto científico y político de la investigación "Primera epidemia de dengue hemorrágico en las Américas, 1981: nuevos conocimientos sobre el agente causal". En la categoría de libros también se premió al Dr C. Héctor Regino Díaz Águila, de Villa Clara, por el "Manual de procedimientos invasivos en medicina intensiva y emergencia".

 

Este año se presentaron 395 trabajos desde la base, de ellos 115 llegaron al concurso nacional y se premiaron 10 categorías a ese nivel por un jurado presidido por el Doctor en Ciencias José Emilio Fernández Brito e integrado por 39 Doctores en Ciencias.

 

A nombre del Consejo de Dirección, sus colegas y estudiantes de la Facultad Manuel Fajardo, orgullosos de sus resultados, le transmitimos una calurosa felicitación a la Profesora María Cecilia, maestra de la reumatología cubana.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).