Infomed

Rejuvenecimiento Vaginal y Función Sexual en la Mujer Posmenopáusica

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

 Autora: LIc. Maria Elena Rodriguez Reyes

 

RESUMEN

 

La vulvovaginitis atrófica o atrofia vulvovaginal posmenopáusica (en lo adelante AVVP) es una condición que se suele apreciar clínicamente cuatro a cinco años después de la menopausia. Afecta a la mitad de las postmenopáusicas y a dos tercios de las postmenopáusicas sobrevivientes al cáncer de mama. El principal síntoma de la atrofia vaginal es la dificultad para mantener relaciones sexuales.

Objetivo: Determinar el efecto de la terapia del láser CO2 fraccionado microablativo en el tratamiento de las pacientes con diagnóstico de síndrome genitourinario de la menopausia, ingresadas o atendidos por consulta externa en el hospital “Julio Díaz” en el periodo comprendido entre enero-diciembre del 2018.

Métodos: se realizó búsqueda bibliográfica de la literatura publicada y se organizó la información encontrada sobre la vulvovaginitis atrófica o el síndrome genitourinario de la menopausia, la prevalencia de estos trastornos, los signos clínicos que ayudan a su diagnóstico, así como las pautas para de tratamiento utilizadas en la actualidad, incluyendo el uso del láser. Conclusiones: mediante la aplicación del tratamiento láser CO2 fraccionado microablativo esperamos mejorar la sintomatología genitourinaria de la menopausia y devolver la sexualidad a nuestras pacientes.

Palabras clave: menopausia, climaterio, atrofia vaginal, síndrome genitourinario de la menopausia, laser.

 

 

 

 

 

 

 

SECCIÓN DE COMENTARIOS

Puede escribir opiniones y comentarios que serán publicados por los moderadores. Por favor identifíquese con su nombre y apellidos

En los foros usted puede replicar a sus colegas haciendo clic en "responder" o ir al final de la hoja para "añadir un nuevo comentario" .

Opciones de visualización de los Comentarios

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

considero un trabajo muy

considero un trabajo muy importante

 

 Este trabajo en particular

 Este trabajo en particular me resulta interesante  y novedoso ya que con el empleo de esta nueva técnica la calidad vaginal y los trastornos urinarios se pueden mejorar mucho sin la necesidad de acudir a técnicas quirurgicas. Espero que los resultados sean favorable ya que de esta formas las mujeres con estas afecciones son las principales ganadoras.

Nany

 Lic. muy interesante su trabajo me gustó mucho estoy segura será de gran importancia para nosotras las féminas y nos ayudará a mejorar nuestra calidad de vida.

Colega

 Trabajo novedoso e interesante. Esperamos resultados beneficiosos que contribuyan a mejorar la calidad de vida de nuestra mujeres de mediana edad. 

Comentario

Muy interesante  su trabajo.

 

TRABAJO

RESULTA DE GRAN IMPACTO EN LA VIDA DE LA MUJER EN ESTA ETAPA

 

TRABAJO

RESULTA DE GRAN IMPACTO EN LA VIDA DE LA MUJER EN ESTA ETAPA

 

TRABAJO

RESULTA DE GRAN IMPACTO EN LA VIDA DE LA MUJER EN ESTA ETAPA

 

trabajo

RESULTA DE GRAN IMPORTANCIA EN LA VIDA SEXUAL DE LA MUJER EN ESTA ETAPA.

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).