Infomed

Resolución Metodológica 145-11 modifica la RM 210-07

[Recomendar a otros]

 

RESOLUCIÓN No. 145 /11
 
POR CUANTO: Mediante acuerdo de fecha 7 de mayo de 2009, adoptado por el Consejo de Estado, fue designado el que resuelve Ministro de Educación Superior.
 
POR CUANTO: El acuerdo No.4001 de 24 de abril de 2001, adoptado por el Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, en su Apartado SEGUNDO establece que el Ministerio de Educación Superior es el organismo encargado de dirigir, proponer, ejecutar en lo que le corresponde y controlar la política del Estado y el Gobierno en cuanto a la educación superior y, además de las funciones comunes a todos los organismos de la Administración Central del Estado, tiene funciones y atribuciones específicas de carácter normativo y metodológico.
 
POR CUANTO: Se están produciendo cambios en la esfera económica, que requieren que los trabajadores del sector estatal interesados en cursar estudios superiores, realicen estos utilizando su tiempo libre sin afectar su jornada laboral, y que también puedan tener esta oportunidad los trabajadores del sector no estatal e incluso los que no posean vínculo laboral alguno, se hace necesario realizar modificaciones a la Resolución No. 210 de fecha 31 de julio de 2007, que aprobó el “Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico” en la educación superior, fundamentalmente en aquellos artículos en que aparecen los términos “curso regular para trabajadores” y “sede universitaria”.
 
POR CUANTO: Todo lo anterior implica realizar modificaciones a la Resolución No. 210 del 31 de julio de 2007 por la que se aprobó el “Reglamento para el Trabajo Docente y Metodológico en la educación superior”, para adecuarlo a las nuevas condiciones en que debe desarrollarse el proceso docente educativo.
 
 POR TANTO: En uso de las facultades que me están conferidas en el Apartado TERCERO, numeral 4 del acuerdo No. 2817, del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, de fecha 25 de noviembre de 1994.

 

 

Archivo(s) Adjunto(s)Tamaño
rm_145-11_modifica_la_rm_210-07.pdf49 KB
Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).