Servicios
Enviado por Diana el Mié, 09/26/2012 - 11:59
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La Biblioteca trabaja todos los días durante 12 horas prestando diversos servicios:
- Sala lectura
- Terminales para usuario en sala de lectura
- Préstamos en sala y circulante
- Referencia bibliográfica
- Búsqueda bibliográfica
- Extensión bibliotecaria
- Copia de materiales en formato no impreso
- Diseminación selectiva de la información
- Corrección de referencias bibliográficas
Funciones de la Biblioteca de APS del Policlínico Universitario Vedado
1. Cumplir las orientaciones metodológicas emitidas por el CPICM y el Centro
Municipal de Información.
Municipal de Información.
2. Brindar servicios informativos a todos los trabajadores de la
salud, utilizando las colecciones locales, las fuentes de
información de la red de bibliotecas y los recursos disponibles en
el portal de Infomed.
salud, utilizando las colecciones locales, las fuentes de
información de la red de bibliotecas y los recursos disponibles en
el portal de Infomed.
3. Realizar estudios de necesidades formativas e informativas que
le permitan brindar servicios a la medida.
le permitan brindar servicios a la medida.
4. Integrarse al Programa de alfabetización informacional propuesto
por Infomed/CNICM.
por Infomed/CNICM.
5. Utilizar los manuales, normas y metodologías establecidas por
Infomed/CNICM para el desarrollo de la actividad informativa en
las bibliotecas de salud.
Infomed/CNICM para el desarrollo de la actividad informativa en
las bibliotecas de salud.
6. Recopilar los trabajos producidos por los profesionales y técnicos
del área de salud y de la institución, formando un fondo propio que recoja de
manera documental la acción del policlínico.
del área de salud y de la institución, formando un fondo propio que recoja de
manera documental la acción del policlínico.
7. Velar porque el local de la biblioteca mantenga las condiciones
adecuadas para brindar el servicio a los usuarios.
adecuadas para brindar el servicio a los usuarios.
8. Participar en las tareas de la institución dirigidas a mejorar los
servicios de salud.
servicios de salud.
9. Establecer mecanismos de retroalimentación que permitan
conocer el grado de satisfacción de los usuarios.
conocer el grado de satisfacción de los usuarios.
10. Velar porque los usuarios que utilizan los puntos de presencia
conozcan el Código de Ética de la Red Infomed.
conozcan el Código de Ética de la Red Infomed.
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