Infomed

Sugerencias de lectura: Medicina Clínica

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

SUGERENCIAS DE LECTURA DE LA SEMANA

 MANUAL WASHINGTON DE MEDICINA INTERNA AMBULATORIA

Autores: Maria Q. Baggstrom; Thomas C. Bailey y  Benico Barzilai       Editorial:  LIPPINCOTT WILLIAMS & WILKINS Año: 2011
 
Resumen: El libro ofrece una referencia de las enfermedades ambulatorias más frecuentes de cada subespecialidad médica. Puesto que el enfoque terapéutico de cada una de ellas difiere, la mayor parte de las subespecialidades se han dividido en capítulos basados en síntomas y otros en la propia enfermedad. Muchos de los trastornos que se tratan en el medio ambulatorio no pertenecen a ninguna de las subespecialidades tradicionales de la medicina interna, por lo que se incluyen capítulos relacionados con la dermatología, la neurología, la oftalmología, la otorrinolaringología y la psiquiatría. Siguiendo la tradición del resto de nuestras publicaciones, los capítulos han sido escritos por el personal y los profesores del Barnes-Jewish Hospital y la Washington University School of Medicine de EEUU.  Ver el libro on-line (se imprime a PDF por capítulos).
 
Autores:   Cassie Bigelow; Carolyn Botros; Cassandra Bradby   Editorial:  LIPPINCOTT WILLIAMS & WILKINS  Año: 2013
 
 Resumen: se trata de un resumen compacto de los grandes tratados de medicina interna escrito en su mayor parte por estudiantes de medicina, con la información necesaria para un conocimiento completo de la medicina clínica, tanto para el estudiante de la pasantía en medicina como para el examen final de la rotación. Se recogen todas las nociones fundamentales, sin dar nada por sabido, utilizando estrategias didácticas apoyadas en recursos gráficos para conseguir el máximo rendimiento del tiempo de estudio. El texto está pensado para resolver dudas y proporcionar toda la información necesaria para preparar el examen de residencias. 
 

 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).