Infomed

Taller contra las adicciones

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Del 31 de mayo  al 2 de junio, en  la Facultad de Ciencias Médicas “Manuel Fajardo”, la cátedra de Prevención al uso indebido de drogas, desarrolló múltiples y variadas actividades como parte del Taller de enfrentamiento a las adicciones.

Con el tema: Venzamos al tabaco en favor de la Salud, la prosperidad, el medio ambiente y el desarrollo de los países, se impartieron cursos por el Lic. Yasser Gómez Durán, se presentaron resultados científicos interesantes por estudiantes y especialistas y con un impacto positivo,  la Dra. Lourdes Rodríguez Pérez y la Lic. Damarys Puentes Valle, realizaron pruebas de coximetria a estudiantes y trabajadores adictos al cigarro.
 La más animada de las sesiones, con una buena audiencia de estudiantes y profesores,  resultó el taller de Cocteleria Analcohólica auspiciado por el grupo CEDRO-UCMH de conjunto con la Empresa del Ron Habana Club Internacional y la participación activa de los miembros del proyecto “Tú Decides”, del que resultó seleccionado el estudiante Marcos Antonio Batista del 1er año del Técnico en Vigilancia y Lucha Antivectorial, para representar a la institución en la Competencia de Cocteleria Analcohólica de la UCMH.
“EL néctar negro de los dioses blancos” y “Drogas ilegales y su impacto sobre la salud”, presentados por la MsC. Dra. Niurka Casals Cruz y las estudiantes Vivianne Orozco Estrada y Teresita Campos Verdecia del 1er año de la carrera de Medicina, respectivamente, cautivaron al auditorio el tercer día del taller.
El debate abierto, franco y enérgico sobre el tema “Las drogas y su impacto en la sociedad cubana actual”, liderado por la cátedra, el Centro Comunitario de Salud Mental y el departamento de Promoción de Salud del Centro de Higiene y Epidemiologia del municipio capitalino Plaza de la Revolución, constituyó momento propicio para convocar al Día Mundial de lucha contra las drogas, con diversas acciones que tendrán por sede el Policlínico Universitario “Héroes del Moncada.” Resultó éste, un taller de reflexión profunda.
 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).