Infomed

Tarde Cultural

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

La Facultad “Manuel Fajardo, este 21 de marzo desarrolló la Gala Cultural del movimiento de artistas aficionados como colofón de un proceso previo de esfuerzo denodado. En esta ocasión matizada por la solidaridad de los estudiantes y profesores de la Facultad “Salvador Allende”, con la presencia del Lic. Félix Vento, asesor de la Dirección de Extensión Universitaria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, la Dra. Midiala Monagas Docasal, decana del recinto universitario y otros miembros del claustro.

El opening dedicado al Día Mundial de lucha contra el Racismo mostró bellas y aleccionadoras imágenes de Nigeria haciendo un llamado para materializar un mundo mejor posible con una gran dosis de humanismo.
La gala abrió espacio para la comunidad y los trabajadores de la institución educativa, resultando muy emotivo la participación del profesor Roberto Larrea del departamento de Clínica, quien con rancheras mexicanas puso en pie al auditorio, en gesto de agradecimiento de sus estudiantes.
La presentación del multipremiado en el Festival Nacional en Música de Concierto, Eduardo Guevara y el desfile acostumbrado de Ernesto Teller, ofrecieron un toque de distinción a la gala, entre baile, trova, baladas, teatro, artes plásticas y performance. Para gloria de la institución educativa continúa vivo el interés por ofrecer continuidad a las manifestaciones ya reconocidas en los festivales provinciales y nacionales.
Cierra el proceso del Festival de Artistas Aficionados con 39 premios, de ellos 20 Oros; 10 Platas; 1 Bronce, 2 Menciones y 6 Premios Especiales. El camino está trazado, avanzar exitosamente en él es tarea del movimiento de artistas aficionados con la colaboración de la casa de cultura de Plaza, quien tributa decisivamente a los resultados de esta tarde cultural.
Por: MSc. Olga Lydia Paz Figueroa.
 
 

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).