Infomed

Visita del coordinador del campus Virtual OPS al complejo Facultad- Hospital Fajardo de La Habana.

Archivado en las categorías:
[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

Visita del coordinador del campus Virtual OPS al complejo Facultad- Hospital Fajardo de La Habana.

27 de abril 2015. En el marco de la Convención Internacional Cuba-Salud 2015, se cumplimentó el pasado viernes 24 de abril una importante visita del coordinador del Campus Virtual de Salud Pública de la Organización Panamericana de la Salud (CVSP- OPS), el Profesor Gabriel Listovsky al complejo conformado por el Hospital Universitario Clínico Quirúrgico "Cmte. Manuel Fajardo" y la Facultad de Ciencias Médicas homónima. Estas instituciones son parte del Nodo Cuba del mencionado campus de la Región de las Américas.

 Acompañaron al visitante el Ing. Alfredo Rodríguez Díaz, Director Nacional de Informática y Comunicaciones del MINSAP; la Dra. Esperanza O'Farril, Presidenta de la Sociedad Cubana de Informática Médica; y el Ing. Valerio Yácubsohn, miembro honorario de la Asociación Internacional de Informática Médica (IMIA). A su llegada fueron recibidos por las autoridades académicas y el Director del Hospital; además participaron en la inauguración Jornada Científica Estudiantil y de Residentes que se celebró coincidentemente ese día.

El Dr. Suiberto Hechavarría Toledo, coordinador del Grupo de Gestión de Información Científica de la Facultad, presentó los resultados del trabajo de la Universidad Virtual de Salud Fajardo y la red de personas e instituciones que la sustentan. Se mostraron los cursos, materiales didácticos y de investigación creados por los profesores; así como las acciones para la formación de competencias en el uso de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC). El Ing. Boris Lio, jefe del grupo de informática del hospital presentó la estrategia de informatización  de ese centro y las acciones para capacitar al personal en coordinación con la Facultad.

La actividad sirvió para mostrar resultados concretos e intercambiar sobre el uso de las TIC para la educación, la  gestión hospitalaria y la atención al paciente. El Profesor Listovsky felicitó a las instituciones por los resultados alcanzados e instó a desarrollar proyectos como aporte de Cuba a la formación de recursos humanos en Salud desde el CVSP-OPS.

 

 

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).