Infomed

Monografías

[Versión para imprimir] [Versión PDF]

Agentes cancerígenos OMS 2015

Monografías

Autor: Dr. José Luis Aparicio Suárez.

Centro: Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

El autor utiliza la técnica del "Prontuario", que permite sintetizar y afianzar el contenido. El mismo apuesta por el intercambio y la crítica científica, que son extraordinariamente útiles para el desarrollo.

Consejos para preservar la salud

Consejos para preservar la salud

Monografías

Autor: Dr. José Luis Aparicio Suárez.

Centro: Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

Cuando se aproxima el 3 de diciembre, vale compartir útiles consejos para preservar la salud, e inspirar la introspectiva personal, familiar, comunitaria y social, sobre lo que condiciona y determina la salubridad, sobre el necesario auto-cuidado, la responsabilidad colectiva y el rol de la promoción de sanos estilos de vida.  Sirva como pretexto el Día de la Medicina Latinoamericana para leer, estudiar, comprender e interiorizar sobre el cómo podemos alcanzar, abrazar y preservar más salud. Con el pdf que adjunto, de 12 cuartillas, comparto una síntesis de no pocos consejos por la salud, resumidos en un prontuario didáctico, que forma parte de una amplia colección que continuamente se enriquece, y suficientes observaciones, muy concretas y sustentadas en evidencias científicas, reportes milenarios y recientes, sabiduría popular y vivencias profesionales. Promuévase el debate y la crítica científica en torno a cómo conservar y mejorar la salud. Seremos felices en la medida que podamos compartir más salud, en toda la dimensión de su coherente deleite.

Infecciones en el paciente onco-hematológico

Infecciones en el paciente onco-hematológico

Monografías

Autor: Dr. José Luis Aparicio Suárez.

Centro: Universidad de Ciencias Médicas de Villa Clara.

El autor utiliza la técnica del "Prontuario", que permite sintetizar y afianzar el contenido. La revisión fue amplia, y se hizo un gran esfuerzo de síntesis. Se sugiere revisar la bibliografía referida, en dependencia de la situación concreta que se enfrente en el diario ejercicio profesional. Apuesto por el intercambio y la crítica científica, que son extraordinariamente útiles para el desarrollo, por lo que espero por sus consideraciones. A su disposición, sinceramente, Aparicio.

Observación: El propósito de la propuesta es despertar una aguda mirada sobre lo que puede salvar más vidas; contribuir a las buenas prácticas clínicas y, de alguna manera, reducir la incertidumbre ante pacientes con cuadros clínicos graves, potencialmente letales. El trato afable, con ética y virtud, debe ir acompañado de la certeza profesional, de un acierto diagnóstico y la mejor alternativa terapéutica posible. Se centra el artículo en las complicaciones infecciosas, que tienen gran repercusión en la morbilidad y la mortalidad del paciente onco-hematológico.

Contenido sindicado
Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).