Tema III Vulvovaginitis en la infancia.
TEMA III
Vulvovaginitis en la infancia. Su manejo en la atención primaria. Las infecciones genitales en las diferentes etapas de la vida: prevención y conducta terapéutica: ITS
- 
Vulvovaginitis en la infancia. Características de la vagina de la niña
 - 
Condiciones que favorecen la infección de vulva y vagina.
 - 
Causas de Vulvovaginitis en edad pediátrica.
 - 
Manejo de la Vulvovaginitis infantil en la atención primaria.
 - 
Las infecciones genitales en la adolescencia. Enfermedad inflamatoria pélvica. Tratamiento según estadios clínicos de la enfermedad secuelas: Infertilidad tubo peritoneal, Embarazo Ectópico, Dolor pelviano crónico. Clamidia, principal causa.
 - 
Características de la vagina y el cérvix en la adolescencia
 - 
Vulvovaginitis adolescente
 - 
ITS más comunes en la adolescencia. Condiciones anatómicas y fisiológicas favorables para adquirir la enfermedad. Su manejo. Identificación de los factores de riesgo
 - 
Incidencia global del VIH/SIDA.
 
Plan de Clase del Tema III
Material del Tema III
Objetivo
Brindar elementos fundamentales para identificar y prevenir las conductas sexuales de riesgo y su impacto en la salud sexual y reproductiva.
| Archivo(s) Adjunto(s) | Tamaño | 
|---|---|
| its_revista_chilena._conceptos.docx | 78.51 KB | 
| its.docx | 15.47 KB | 
| sindrome_flujo_vaginal_en_el_embarazo.docx | 15.25 KB | 
