Infomed

Consideraciones científicas, y socio-económicas de la aplicación de Medicina Bioenergética y Natural a la Cirugía Mayor Ambulatoria Otorrinolaringológica

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]
 

Autora

Dra. MsC. Gladys Pérez López, Especialista de 2do grado en Otorrinolaringología, Profesora Consultante, Máster en Medicina Bioenergética y Natural. Diplomado en Educación Médica Superior Hospital Universitario Comandante Manuel Fajardo.
 
  

RESUMEN

El propósito del presente trabajo es investigar el papel del desarrollo científico-tecnológico, y el impacto socioeconómico en el perfeccionamiento de la aplicación de las técnicas   de respiración, relajación y digitopresión, en la cirugía mayor ambulatoria otorrinolaringológica para determinar la influencia del desarrollo científico, y socioeconómico en la salud del individuo e identificar el empleo de estos conceptos en la medicina bioenergética y la cirugía ambulatoria. Para lograrlo realizamos extensa y profunda revisión de referencias de autores nacionales e internacionales. Exponemos algunos conceptos filosóficos, expresando la evolución biológica del hombre hacia lo social, el enfoque de éste como ente biosicosocial, el desarrollo y sistematización de las ciencias, con influencia de factores culturales, sociales y psicológicos aplicando estos conceptos en la medicina bioenergética y en la cirugía ambulatoria. Describimos los puntos que controlan la analgesia quirúrgica, y las reacciones vagales, explicando su localización. Distinguimos los aspectos que determinan la cirugía ambulatoria en otorrinolaringología. Conclusiones: se pone en evidencia que el desarrollo de actividades científico-técnicas, económicas y socioculturales se integran impactando en la calidad de vida de la población y en los resultados de la aplicación de medicina bioenergética natural al paciente quirúrgico   ambulatorio, enfatizamos la relevancia de la educación de la población en materia de salud para prevenir enfermedades.
 
Palabras Clave: ciencias sociales, educación médica, aspectos socioeconómicos, medicina bioenergética natural, cirugía ambulatoria.
 
 


 

 

Archivo(s) Adjunto(s)Tamaño
consideraciones_cientificas_y_socio-economicas_de_la_aplicacion_de_medicina_bioenergetica_y_natural_a_la_cirugia_mayor_ambulatoria_otorrinolaringologica.pdf199.01 KB
Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).