Infomed

¿Dónde radica el sentido de la vida?

[Versión para imprimir][Recomendar a otros][Versión PDF]

 ¿Dónde radica el sentido de la vida?

 
Forodebate del proyecto FILOMASTER de la Facultad de Ciencias Médicas Manuel Fajardo, dirigido a estudiantes de la carrera de medicina e la asignatura de Filosofía.
 
Objetivo del tema: Interpretar el lugar que ocupa el problema del hombre en el mundo contemporáneo.
 
Nicolay Ostrovski, escritor ruso, escribió en “Así se templó el acero”:
 
“…lo más preciado para el hombre es la vida y esta se da una solo vez. Hay que vivirla de modo tal que no sean torturantes y dolorosos aquellos años vividos sin sentido y que no arda la vergüenza por un pasado mezquino que ya ha pasado, para que al morir se pueda decir: toda la vida y todas las fuerzas fueron dadas a lo más bello del mundo: a la liberación de la humanidad”.
 
En relación con el sentido de la vida, abrimos el debate con las siguientes preguntas:
 
  • ¿Cuál es la relación entre el individuo y la sociedad? ¿Cuál es su sentido de la vida? ¿Cómo y por qué se mueve entre virtudes morales y comportamientos negativos como la ambición, el egoísmo, la apatía, el desinterés?
  • ¿Qué sentido tiene nuestra vida? ¿Vale la pena vivir? ¿Vale la pena lo que hago?
  • ¿Qué condiciones pueden llevar a un individuo a perder el sentido de la vida?
  • ¿Es solo la acumulación de bienes materiales la que condiciona nuestra felicidad?

SECCIÓN DE COMENTARIOS

Puede escribir opiniones y comentarios que serán publicados por los moderadores. Por favor identifíquese con su nombre y apellidos

En los foros usted puede replicar a sus colegas haciendo clic en "responder" o ir al final de la hoja para "añadir un nuevo comentario" .

El sentido de la vida

 La vida es un proceso natural que es constante. Pero no es vivir sin sentido, cada cual debe encontrale sentido a su vida, algo a que dedicarsela. Es fundamental en ese proceso alcanzar la felicidad, que no es mas que la realizacion de nuestros deseos y esa sensacion de satisfaccion. En lo personal creo que el sentido de la vida es conocer este muy, vivir experiencias, vivir intensamente, conocer el amor, vivir una vida plena, y morir en paz con uno mismo.

El sentido de la vida

 La vida es un proceso natural que es constante. Pero no es vivir sin sentido, cada cual debe encontrale sentido a su vida, algo a que dedicarsela. Es fundamental en ese proceso alcanzar la felicidad, que no es mas que la realizacion de nuestros deseos y esa sensacion de satisdaccion. En lo personal creo que el sentido de la vida es conocer este muy, vivir experiencias, vivir intensamente, conocer el amor, vivir una vida plena, y morir en paz con uno mismo.

El sentido de la vida

La vida tiene,para cada persona,un sentido diferente.Todos afrontamos nuestra existencia y le damos rumbo a esta de disímiles maneras,siempre siguendo la anhelada ´´FELICIDAD ´´,que para cada individuo es diferente y se basa en las experiencias,pensamientos y creencias que han conformado su personalidad.

 

El sentido de la vida

 Para mi el sentido de la vida radica en el sentido que nosotros le queremos dar. Las decisiones que tomamos marcan en gran parte ese sentido ya que todas ellas van a caminar en direccion a nuestros sueños y deseos. Muchas veces ese sentido gira alrededor de la familia, el amor, la felicidad y todas aquellas cosas que tienen importancia para nosotros. Solo tenemos que visualizarlo y saber que si se lucha podemos conseguir todo aquello que nos propongamos, por lo que el sentido de la vida radica en nosotros mismos y cuanto estemos dispuestos hacer por ella.....

Carolina de Armas grupo 1.1

la relacion entre el individuo y la sociedad:El hombre sólo puede existir en la sociedad humana, es decir, incluido en el sistema de producción social. Como lo demuestran muchos hechos, si el hombre es educado desde su nacimiento por animales, será por su manera de comportarse, por su modo de vida, un animal de aspecto humano.

el sentido de la vida: no es mas que el objetivo y el significado de la vida, lo que nios lleva a hacernos preguntas como: ¿por que estamos aqui? o ¿Qué es la vida?, su respuesta se define en dependencia de los diferentes puntos de vista con respecto a la cultura de cada lugar.

 

el sentido de la vida

El sentido de la vida es muy amplio y diverso dependiendo del punto de vista que tengas, Marti decia que para lograr vivir tu vida a plenitud tenias que escribir un libro, plantar un arbol y hacer una familia, pero ha esto yo le añadiria la felicidad, hacer las cosas porque quieres y no por que te obliguen. Despertarte cada mañana siendo quien tu quieres ser, en esto radica el sentido de la vida

 

El sentido de la vida

El sentiddo de la vida radica principalmente en los propositos, metas y aspiraciones de vida de cada persona. Cada uno tiene su propio sentido de vida y muchos nunca llegan a descubrirlo. tambien influyen otros factores como son las condiciones de vida de cada persona y el entorno en que crece, ademas de la disposicion del individuo en encontarse a si mismo.

En mi caso no he encontrado mi sentido de vida, pero tengo metas y propositos trazados tanto a corto como a largo plazo.

Patricia Cuervo Grupo:1.1

 

El sentido de la vida

Plantearse metas y objetivos a cumplir.Tener disposición y actitud propia ante la vida.Ser únicos y originales ante la sociedad.Hecer lo que nos haga feliz y nos transmita paz y placer.Porque el que hace lo que siente gana aunque pierda.

El sentido de la vida

 Cuando nos preguntamos ¿cual es el sentido de la vida? nos hace pensar inmediatamente en el por qué de la existencia en general, en qué es la vida y cuál es el objetivo de ella.Pero cada persona solo puede vivir una vida (o almenos eso pensamos ) por lo que cada uno tiene su punto de vista acerca de esta y la pregunta entonces sería ¿cuál es el sentido de mi vida? y ¿por qué estamos aqui ?por lo que cada persona tiene un sentido diferente por el que vivir . Creo que el sentido de la vida lo CREAMOS nosotros mismos , escogemos cada uno nuestros caminos por un propósito diferente , decidimos que es aquello que nos hace feliz y por lo que queremos vivir. Nuestros caminos formaran otros caminos para otras personas, por lo que para lograr nuestro objetivo necesitamos del objetivo de otras personas,por eso creo que cada persona existe en el mundo por algo, para aportar algo a este ya sea positivo o negativo ya que si no existiera el mal tampoco existiera el bien. Y asi se complementa todo , al igual que el sentido de la vida, ya que el sentido de MI VIDA va a estar siempre relacionado con el de otras personas aunque sean semejantes nunca van a ser iguales, siempre diferentes. Pero creo que el sentido de la vida en general no es uno, sino la suma de cada ser vivo que existe (YA SEA PERSONA , ANIMAL O PLANTA ) que se complementan los unos a los otros y dan asi lugar al sentido de la vida , osea entre todos creamos el sentido de la vida.

 

Sentido de la vida Alessandra Sanchez Gomez G1.7

 Para mi el sentido de la vida es idividual a cada persona, y radica en donde elijamos ponerlo. Es nuestra desicón.

Sentido de la vida. Daniela Ulabarro, 1.7

El sentido de la vida se haya en soñar con el corazón y almacenar en la mente todo recuerdo de existencia, está en elaborar una historia de la que estar orgulloso por siempre. En acumular vivencias y aprender de las caídas para caminar después con la frente en alto. Vivir feliz y hacer que todos a tu alrededor se sientan felices. Consiste en imponerse retos y laborar arduamente para obtener el gozo de la satisfacción del logro. La perseverancia, la calidez y la valentía son pilares fundamentales para dotar el vivir de un sentido inquebrantable y despertar cada día con más fuerza y una voluntad capaz de hacer frente a todo devenir futuro, siempre estar conscientes de la realidad y unido a ello de la posibilidad humana de la transformación y ello es lo más importante. Saber que cada acción conlleva a una consecuencia y el hombre más que cualquier ser este mundo posee el poder de hacer de esta beneficiosa o llevar a afecciones en su vida. Por ello en sus manos también queda el darle una fortuita solución porque nadie más aparte de nosotros puede hacer que la razón de nuestro nacimiento y experiencia sea algo por lo que sonreír cada segundo con más ímpetu y esmero.

 

El sentido de la vida

 El sentido de la vida es la orientacion que le queremos dar a nuestra existencia y es diferente para cada persona porque nadie es igual ni las vidas son iguales, y puede estar determinado por un deseo de crecer en la vida, pero tambien puede estar determinado por una experiencia, por un pensamiento, por una religion o una filosofia. Hay quien encuentra el sentido de la vida en otra persona, o en una carrera universitaria y un trabajo pero mi sentido de la vida es algun dia cuando un paciente llegue muriendose al hospital, ser capaz de ser util y salvaguardar esa vida

El sentido de la vida

En mi opinion el sentido de la vida es la orientacion que le damos a nuestra existencia, es la meta por la que nos regimos para alcanzar la felicidad y la estabilidad. Este es diferente para cada persona, puede ser una carrera, pero no tiene que ser solo la universidad porque muchas personas encuentran el sentido de la vida en un trabajo, en una religion, en otra persona y son igual e incluso mas felices que los estudiantes universitarios. Hay quien hace de su sentido de la vida el salvaguardar y ese es el sentido de la vida en que algun dia quisiera enfocar la mia

¿Para qué existimos?

 En mi opinión el sentido de la vida no es mas que los objetivos y metas que nos trazamos a lo largo de nuestra eatancia en este mundo. Según vamos creciendo nuestras espectativas van cambiando, a medida que vamos cumpliendo nuestros propositos, nos trazamos nuevas metas. Cada persona debe tener un propósito en este mundo, todos jugamos un papel esencial en este juego que es la vida. Algunos buscan la felicidad, las cosas espirituales y otros las materiales. El ser que no tenga un sentido en la vida se encuentra perdido en el universo.

Sentido de la vida humana

 El sentido de la vida depende de la propia persona y las condiciones materialistas del entorno en el que radica cada persona, de la sociedad y los lazos humanos. El sentido es algo variable, nadie tiene siempre el mismo sueño. Es la esencia de la existencia. 

Ivan Rizo 1.1

Frases

"Hay un pasado que se fue para siempre pero hay un futuro que todavía es nuestro". F. W. Robertson (1816-1853); predicador inglés. "Vale más actuar exponiéndose a arrepentirse de ello, que arrepentirse de no haber hecho nada". Giovanni Boccaccio (1313-1375); escritor italiano. "Estar preparado es importante, saber esperar lo es aún más, pero aprovechar el momento adecuado es la clave de la vida". Arthur Schnitzler (1862-1931); dramaturgo austríaco "Cuando me dicen que soy demasiado viejo para hacer una cosa, procuro hacerla enseguida". Pablo Picasso (1881-1973); pintor español.

Lorena Hernandez 1.3

El sentido de la vida:

El ser humano necesita relacionarse para que su vida pueda tener un sentido porque de ahi que pueda estalecer relaciones con el resto de las personas. Cada cual necesita darle un sentido a la vida y mientras no lo alcances seguiras levantandote cada mañana con una gran sonrisa dispuesta a comenzar un nuevo dia lleno de alegrias y tristezas porque si etos sentimientos no estan presentes que sentido tiene nuestra vida. Porque como nuestro profesor nos comentaba en nuestro ultimo cuento incluso las personas que poseen un gran nivel adquisitivo y tienen todo desde un punto de vista material se sienten solos y que les falta algo porque la felicidad nunca es completa y a lo mejor son ricos pero padecen de una enfermedad incurable que ya no tiene solucion. Por eso recomiendo a todas las personas que lean este comentario que nunca es tarde para darle un nuevo rumbo a nuestras vidas y tener presente que todo lo que sucede en la vida es perfecto despues entenderas por que.

Lorena Hernandez 1.3

 

Elizabeth y paloma G1.6

La enajenación es la perdida por el hombre de lo que constituye su esencia, la dominación del objeto (la sociedad) sobre el sujeto (el hombre).la enajenación puede ser tanto económica, política, religiosa entre otras. puede manifestar violencia, intolerancia, discriminación de todo tipo, drogadicción, etc. En nuestro país se ha creado la premisa para la eliminación de la enajenación con la desaparición de la propiedad privada.se reducen diferencias entre la ciudad y el campo, entre el trabajo manual e intelectual. el trabajo se desarrolla cada vez más y pasa a ser no solo un medio de satisfacción de necesidades, sino una forma de realización humana. La enajenación también repercute en el proceso salud enfermedad Ej. enajenación de los desposeídos (marginados) Enajenación de los profesionales de la salud y otros profesionales afines Enajenación de otros grupos socialistas Por tanto, la enajenación puede causar graves problemas si se llega a estar muy vinculada a ella. Sentido de la vida Los seres humano durante el inicio de los tiempos ha tratado de encontrarle un sentido a la vida, para muchos el sentido de la vida se encuentran en las metas que se van trazando a lo largo de su vida por ejemplo: tener una carrera, llegar a ser el mejor en el trabajo, alcanzar la riqueza tanto material como espiritual. Para otros la vida no tiene sentido, no tienen un motivo por lo que vivir o simplemente no lo ha encontrado .para otros el sentido de la vida está en amar y ser amado. también hay personas con capacidad de liderazgo que entregan su vida a luchar por sus principios y por el futuro de los demás .se puede decir que cada persona tiene su propio sentido de la vida.

“ENAJENADOS”

La enajenación hoy en día se manifiesta de disímiles maneras, tanto en jóvenes como niños y adultos. La enajenación no es más que perderse a sí mismo en una burbuja, donde no existe la comunicación ni la relación con esas personas que te rodean ni con el mundo exterior; esta es causada mayormente por objetos materiales. La enajenación más común en nuestros días es la material, sobre todo con aparatos de última tecnología como son los teléfonos androide, los Smart phones, los play station, los psp y las computadoras entre otros muchos dispositivos electrónicos. Un ejemplo evidente es la red, tanto así que muchos jóvenes pasan días, semanas y algunos hasta meses en sus habitaciones jugando en red, por lo que se aíslan de la sociedad y hasta de sus familiares; esto es un ejemplo evidente de enajenación. Otra forma de enajenación muy común hoy en día y que se puede evidenciar en nuestro país es con los celulares: las personas, y no solo los jóvenes, andan de aquí para allá , incluso en sus propias casa, con el teléfono y los audífonos puestos, a tal punto que llegan a dejar a un lado la comunicación con seres de su misma especie volviéndose personas enajenadas en ese virtual mundo de la tecnología; y, que en cierto punto llegan a poner en riesgo sus vidas ( al salir a la calle con los audífonos puestos e intentar cruzar la calle) Otra forma de enajenación es la cultural, donde las personas aspiran ser y adoptar la forma de otras culturas propias de otros países (especialmente de las sociedades de consumo donde nadie está conforme con lo que tiene y se vive un estado de competencia de quien es mejor). Grupo 1.6 Diana Alonso Duque de Estrada. Gabriela Tamarí Carmenate.

EL SENTIDO DE LA VIDA.

Todas las personas tienen diferentes puntos de vista, diferentes modos de encarar la vida y de hacer planes futuros; pero aunque todos tengamos diversas maneras de apreciar y comprender lo que nos rodea, todos nos trazamos metas. Nuestro plan de vida se basa en ser excelentes médicos y buenas profesionales y por sobre todo tener el mayor éxito posible en nuestro trabajo, ser personas solidarias e internacionalistas. En fin nuestro sentido en la vida no es más que emprender la ardua tarea de ser mejores seres humanos cada día con nosotros mismos y con todo aquel que nos rodea…

Diana Alonso Duque de Estrada

Gabriela Tamarí Carmenate G 1.6

LA ENAJENACION

Carla y Monica Grupo 1.6

La enajenación se define como el proceso mediante el cual se despoja al hombre de su carácter humano y se ve dominado por el mundo de objetos creados por él, y así en determinadas circunstancias históricas devienen hostiles a su desarrollo. En la concepción de Marx sobre la alienación se destacan los aspectos fundamentales siguientes: 1. Mediante la actividad laboral el hombre produce objetos que no le pertenecen, ni contribuyen a su desarrollo, que no forman parte de él en el sentido material, así como tampoco en el espiritual. En la misma medida en que el obrero produce riquezas se desvaloriza como ser humano, y queda progresivamente sujeto a las exigencias dictadas por la producción mercantil capitalista, por un mundo que le resulta cada vez más ajeno, en el cual su propia fuerza de trabajo es una mercancía más, aunque no siempre se tome conciencia de ello. En el objeto creado se materializan las capacidades humanas, se objetivan cualidades y cristalizan propiedades que el individuo deposita en el acto de su creación 2. El trabajo alienado constituye el medio material para asegurar la existencia del hombre como productor, y no una vía de ampliación de las capacidades ni de autoafirmación donde se satisfagan necesidades básicas. Por su esencia, el trabajo, condición esencial de la transformación del medio, fuente de riquezas y asimismo modificador del sujeto que actúa, es en las condiciones generadas por la extrema polarización social, el marco en el cual hombre y desarrollo se oponen entre sí, y esto, en las circunstancia del mundo actual. 3. El proceso de alienación deforma paulatinamente las relaciones mutuas entre los hombres, las desnaturaliza, pues la verdadera comunidad social sólo puede establecerse sobre la base del trabajo libre y consciente, y cuando éste se desvirtúa, se destruyen los fundamentos humanos de las relaciones entre los individuos. .

EL SENTIDO DE LA VIDA.

El sentido de la vida abarca problemas muy amplios relacionados con la conducta del hombre, con sus actos y su responsabilidad ante ellos, el sistema de valores que motivan su conducta individual y colectiva, así como trata también a la concepción general del mundo de la cual se nutre su propia conducta. También el sentido de la vida de los individuos no siempre ha sido el mismo, en cada época histórica y en cada comunidad humana, con un desarrollo cultural y económico específicos, han existidos diferentes programas concretos de actividad, que implican un sentido de la vida distinto, tanto general como individual. Así, sin el propósito explícito de dar una definición tajante podemos decir que sentido de la vida es un concepto amplio, un concepto regulativo, utilizado en diferentes disciplinas como la ética, la sociología, la psicología, la psiquiatría, etc., para referirse a la conducta humana y al sistema de valores, los ideales, las aspiraciones, los objetivos, etc. en relación con los cuales se desenvuelve el comportamiento humano, tanto en forma individual como colectiva. Según el nuevo enfoque cada época histórica y cada comunidad humana posee determinado desarrollo socioeconómico y determinada estructura social y política, y en correspondencia, los hombres poseen determinados ideales individuales y sociales (que son comunes y a la vez falsos), determinadas nociones de valor (bien, mal, justo, injusto) determinadas aspiraciones, conceptos de felicidad, etc. En relación con ese "programa" de actividad concreta, propio de esa etapa, sus actos, su voluntad, sus valoraciones tienen determinado peso y le imprimen sentido a su vida. El sentido de la vida de los individuos como seres sociales e históricos va a estar estrechamente ligado a sus condiciones reales de vida. Su sentido de la vida lo encontrarán en este marco general, a pesar dé que a través de la acción individual, de la existencia de cada uno de ellos según en cada individualidad cristalicen peculiaridades concretas, aisladas, casuales, etc.

roberto 1.3

El Sentido de la Vida puede ser interpretado por muchos de distintas maneras, pero no es más que los objetivos y las metas q nos propongamos, condicionadas con el interés, el sacrificio y la integridad q le dediquemos. Toda persona debe tener bien definido ese sentido, pues es el mismo el responsable de las decisiones que tomemos y los caminos q sigamos. Aunque algunos no lo tienen bien seleccionado, es esencial q el mismo este dedicado principalmente a complementar a la persona, dotarlo de cualidades que lo enriquezcan diariamente y brindarle la esencia que lo eleve como ser humano. Además requiere q no solo este limitado a ese individuo, sino q se extienda al resto de las personas con q interactúa y se relaciona, de modo q también se vean reflejados en la misma superficie; pues los retos q nos propongamos no serian posible sin la relación con la sociedad, pues en parte es la misma la q te impulsa a lograr lo que deseas. Pero: ¿sería posible vivir una Vida sin sentido?, ¿es necesario tener objetivos y metas para poder vivir una vida feliz? Muchos asentirían en que es completamente necesario. Pero muchos otros no sabrían que decir; ya que son aquellos q viven sin saber lo que realmente quieren, que luego de pasar los años no saben ni lo han hecho ni lo q han conseguido. Son aquellas personas que van construyendo su historia sobre la marcha sin referencia exacta de lo q necesitan. Pero de cierto modo muchos de ellos son felices con la vida q llevan debido a que al no tener planes a largo plazo no se preocupan por las fronteras q se les presenta. Pero solo aquellos q tienen noción clara de lo q desean, serán capaces de avizorar el futuro y de esta manera exhorto a todos aquel q aun no saben q desean en su vida, q dedique unos minutos a interiorizar q es lo q realmente quieren para sí mismos.

Cesar grupo 1.3

El sentido de la vida no es algo ficticio, es algo en lo k se debe basar una persona para el futuro de esta como tal. Cada persona debe pensar d k toda vida tiene una realidad por la cual guiarse, y en algunos casos esta realidad puede ser cambiada, con el fin de construir una vida mejor. Siempre se debe tener presente k no todo está perdido. Este sentido de la vida será el que en el futuro nos incitara a superarnos en nuestra labor, como participantes de la sociedad vigente en el momento determinado d la vida. Siempre es muy importante tener presente, el intento de lograr disminuir la enajenación de la sociedad y luchar con el fin de la del desarrollo mental, social, en contra de la monotonía científica y religiosa. En fin el sentido de la vida determinara tu ´´yo ´´, siempre y cuando luches por lo que crees y demuestres tu realidad, sin esperar a k las cosas te caigan d donde nunca lo harán.

El sentido de la vida no es

El sentido de la vida no es mas que la manera que tiene el individuo d interactuar con la sociedad y la forma de trazarce metas en su vida este sentido se puede ver afectado por distintas maneras d enagenación y disociación a la misma vez este sentido depende de como el individuo viva su vida omar 1.3

SV

El sentido de la vida de los individuos no siempre ha sido el mismo, en cada época histórica y en cada comunidad humana con un desarrollo cultural y económico especifico, han existidos diferentes programas concretos de actividad, que implican sentido de la vida distinto, tanto general como individual. Así, sin el propósito explicito sin dar una explicación tan segura podemos decir es un concepto bastante amplio. Ha sido objeto de estudio de varias formas del saber. Muchas Gracias Felix 1.3

variada

Soanis y Cosette: El sentido de la vida no tiene que ser un proyecto individual específicamente, pues en el ámbito profesional tenemos un proyecto de vida que contiene objetivos comunes: sacrificarnos y estudiar diariamente durante lo largo de la carrera para alcanzar notas de calidad, graduarnos con éxito para ejercer nuestra profesión con calidad. Desde el punto de vista personal tenemos diferentes metas que alcanzar. Soanis: El sentido de mi vida tiene como principio no decepcionar a aquellas personas que siempre van a tener confianza en mi, que son mis padres y mis amigos. Mi proyecto de vida está encaminado a satisfacer necesidades propias, que son: formar una familia con la persona que sea capaz de respetar mi trabajo y a mi como persona, donde el respeto y la sinceridad sean las principales virtudes, tener la oportunidad de ser tan buena madre como tan buen médico y no desarrollar mi profesión con el fin de alcanzar una recompensa monetaria, sino para ayudar a todo aquel que venga a mí con un problema. Cosette: Mi proyecto de viada primeramente terminar mi carrera con notas satisfactorias, para luego ejercer con orgullo mi profesión. En segundo lugar, será formar una familia donde reine la armonía y el respeto. Me encargaría de no fallarles a mis amistades y ser ejemplo de entrega total y de dedicación a la vida, que a pesar de ponernos constantemente a prueba, cada día nos ensena a ser mejores personas.

La Enagenación

Para nosotras la enajenación en estos días es una forma de alejarse del mundo real, que mayormente se ve reflejado en el uso excesivo e inadecuado de objetos de alta tecnología como Tablet, Smartphone y Consolas. Esto trae como consecuencia que el individuo sea incapaz de interactuar con aquellas personas que de una forma u otra se relacionan con él, es decir, que pierde la capacidad de comunicarse, manifiesta una enajenación de tipo social. Existen varios tipos de enajenación. Estas pueden ser enajenación política, económica o cultural que estas dos últimas son las más evidentes entre nosotros los jóvenes. En la enajenación cultural el individuo se adentra tanto en culturas de otros países que obvia su propia cultura y pierde su idiosincrasia. La enajenación económica se produce en todas aquellas personas que literalmente ‘‘viven dentro de una burbuja’’, pues su realidad se desarrolla en un ambiente donde todo lo que tenga un ‘‘alto rango económico’’ es lo que realmente vale. Por lo tanto, todas aquellas personas enajenadas se van a refugiar en otras que como ellos viven en un mundo muy similar al de ellos. Espero que nuestros comentarios les gusten: Soanis y Cosette. 1.6

Nuestro sentido de la vida:

Nuestro sentido de la vida: Nuestro sentido de la vida está profundamente vinculado con nuestros deseos, propósitos, objetivos, el enfoque que tenemos acerca de nuestro futuro.en estos momentos dentro de nuestras metas se encuentran lograr más adelante una estabilidad familiar y laborar, lograr cumplir nuestros sueños,alcanzar la máxima felicidad y contribuir a que otros hagan lo mismo.asimismo nos gustaria ser justas,compasiva y generosas y entregarnos a nuestra carrera que requiere gran sacrificio,para ayudar a aquellos que lo necesiten.queremos ser humanas y poseedoras de un gran conocimiento, y ser muy ricas..............espiritualmente. Nos damos cuenta que no son pocas aspiraciones pero la búsqueda del amor y la amistad,la sabiduría y la satisfacción personal ocupan gran parte de nuestro añorado porvenir,que esperamos disfrutar algún dia.

GEIDY Y MIRIAM

grupo 1.6

La Enagenación

La enagenacion o alienacion hace referencia a algo ajeno a sí mismo, al sujeto q lo controla,"un yo que se extraña".esta relacionado con el alejamiento,privacion,propio de otro l,extraño a uno, ajeno.para la medicina es un trastorno intelectual,tanto temporal o accidental,como permanente.segun la sicologia se trata de un estado mental que se caracteriza por una perdida del sentimiento de una propia identidad.existen vario tipos de enagenacion (social,economico,politico,etc).el enagenado llega a la realidad,y la sustituye por una fantasia,por un delirio. Ejemplos de enajenacion podemos encontrar en nuestro cotidiano: personas que se aislan del mundo y de las relaciones sociales a traves de dispositivos tecnologicos y de entretenimiento, otros q por el color de su piel,por su creencia,su sexo o su orientacion sexual se sienten discriminados por la sociedad y deciden apartarse de ella cayendo en la soledad y desesperacion.
Geidy y miriam

Desarrollado por Drupal, un Sistema de Gestión de Contenidos (SMS) de recursos abiertos (open source).